“Genocidio”: Jamie Lee Curtis apuntó a las cirugías
Edición Impresa | 29 de Julio de 2025 | 02:55

A días de estrenar “Otro viernes de locos”, secuela de su película con Lindsay Lohan, la mítica Jamie Lee Curtis disparó contra la industria del entretenimiento, y habló del “genocidio de una generación de mujeres”.
En una entrevista con The Guardian, la estrella de “Halloween” se tomó fotos con unos enormes labios rojos de plástico y tiró: “He denunciado abiertamente el genocidio de una generación de mujeres por parte del complejo industrial cosmecéutico, que se han desfigurado. Los labios de cera realmente lo demuestran”, exclamó.
¿Genocidio es la palabra correcta? Así le preguntaron, y Jamie defendió su punto de vista: “He usado esa palabra durante mucho tiempo, y la uso específicamente porque es fuerte”, explicó. “Creo que hemos aniquilado una o dos generaciones de la apariencia humana natural. El concepto de que se puede alterar la apariencia mediante productos químicos, procedimientos quirúrgicos, rellenos... Hay una desfiguración de generaciones, predominantemente mujeres, que están alterando su apariencia”.
La IA, agregó la actriz, es una culpable más de que el problema de la obsesión estética haya empeorado durante el último tiempo. “Ahora la gente busca una cara con filtro. Yo no la llevo ahora mismo. En cuanto me pongo un filtro y veo el antes y el después, es difícil no pensar: ‘Bueno, eso se ve mejor’. ¿Pero qué es mejor? Mejor es falso. Y hay demasiados ejemplos (no los nombraré), pero recientemente hemos sufrido una gran avalancha mediática con muchas de esas personas”, tiró.
Jamie Lee Curtis viene criticando el culto a la belleza hace años, y este año contó cómo en pleno rodaje de “Perfect” (1985), el director de fotografía dijo que no iba a filmarla porque tenía ojeras. “Y yo tenía 25 años, así que me dio mucha vergüenza que dijera eso. Así que, en cuanto terminó la película, me hice una cirugía plástica”, contó. No fue la solución, desde ya, e incluso la volvió adicta a los calmantes.
“Me arrepentí inmediatamente y, en cierto modo, me he arrepentido desde entonces”, lamentó la ganadora del Oscar. Desde entonces, “me convertí en una defensora pública de la belleza natural, de decirles a las mujeres que son hermosas y perfectas tal como son”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE