Nodocentes definen si van al paro

Edición Impresa

Los trabajadores nodocentes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ya analizan sumarse a la medida de fuerza que realizarán los docentes en la semana del 11 al 15 de agosto. Esa decisión podría tener impacto en la inscripción a las cursadas para el segundo cuatrimestre de las 17 facultades de la UNLP.

La Federación Argentina de los Trabajadores NoDocentes (FATUN) se reunirá el próximo 6 de agosto, encuentro en el que se definirán los pasos a seguir por el sindicato. De ese plenario participará el gremio local Atulp.

El reclamo es por mejoras salariales y mayor presupuesto para el sector.

La medida de fuerza, como se dijo, podría impactar en el proceso de inscripciones de los estudiantes a las cursadas de la segunda etapa del año, que están previstas para la semana de 11 al 14 de agosto. El 15 de agosto es día no laborable. A pesar de que las inscripciones se realizan de manera virtual, el mecanismo de admisión para tener un lugar en las cursadas podría verse impactado.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), ya informó que convocó a un paro de una semana desde el 11 de agosto. Esa medida tendrá consecuencias en las clases de los colegios preuniversitarios (Anexa, Liceo, Nacional y bachillerato de Bellas Artes). En las facultades está previsto que se desarrollen las inscripciones a las cursadas. El gremio local de los docentes, Adulp, anticipó que adherirá a la medida convocada por Conadu.

También en Conadu anticiparon que luego de esa medida, se realizarán paros rotativos de 48 horas y se organiza una nueva marcha federal para fines de agosto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE