Doña Florinda: ¿La China Suárez mexicana?

La actriz, quien estuvo en pareja por 30 años con Roberto Gómez Bolaños, volvió a estar en boca de todos por revelaciones sobre su romance con el artista cuando aún estaba casado

Edición Impresa

La serie biográfica sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito: sin querer queriendo”, despertó un conflicto de larga data entre los hijos del fallecido comediante y Florinda Meza, quien fue su pareja por más de tres décadas y que mantuvo un romance clandestino que hasta el día de hoy la persigue.

La producción no sólo muestra el camino al éxito de Gómez Bolaños, sino que también muestra algunos de sus vínculos, en especial esta relación extramatrimonial con Meza, ya que el creador de El Chavo estaba casado con Graciela Fernández con quien tuvo seis hijos. Fue justamente este tema el que reflotó esta semana cuando trascendió en las redes sociales un video de una entrevista que Florinda y Roberto le dieron a un medio chileno, en el año 2004.

“Él tenía siete grandes defectos: seis hijos y una esposa”, dice la actriz en la mencionada entrevista sobre la familia de Chespirito, quien visiblemente incómodo, le replica: “No, ¿cómo defectos? Tengo seis hijos maravillosos. ¿Cómo puede uno llamarlos ‘defectos’?”.

“Si fueran míos serían maravillosos. Pero no siendo míos eran un problema y eran un defecto”, le cierra Florinda en el clip que generó un gran repudio en redes y el enojo de los fanáticos del fallecido artista.

¿QUÉ DIJO FLORINDA MEZA TRAS LA VIRALIZACIÓN DE SUS POLÉMICOS DICHOS?

Tras el escándalo que provocaron sus dichos de hace más de dos décadas, Meza decidió salir a aclarar algunos tantos asegurando de que se la había malinterpretado. “Seguramente me preguntaron por el tiempo en que no le hice caso a Roberto. Yo lo veía como un hombre perfecto y esos serían sus únicos ‘defectos’ para decirle que sí, a pesar de su insistencia”, escribió Meza como respuesta un usuario que le consultó por el tema.

“Fue un modo de hablar, respondiendo a una pregunta específica”, agregó luego sobre las palabras que causaron revuelo. Además, hizo una aclaración clave: “Roberto amaba a sus hijos y no hubiera estado con alguien que no los respetaba”.

LA HISTORIA DE AMOR CLANDESTINA ENTRE ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS Y FLORINDA MEZA

El romance entre los actores nació de forma clandestina y generó muchos rumores en la época, especialmente por la diferencia de edad entre ambos: “En ese entonces no era como ahora. Él tenía un gran bagaje: tenía 7 maletas... una esposa y seis hijos. Y eso era muy riesgoso. Le dije: ‘Puedo entender que no te puedas divorciar inmediatamente, no soy tan exigente. Ya era otra época. Sé que es un riesgo muy grande, pero yo no quiero ser una más de tus mujeres. Yo quiero ser la mujer y punto. La más mínima infidelidad y no sabes más de mí. Cuando un vaso está lleno, no le cabe nada más’ me respondió. Y me lo cumplió hasta el último día”, declaró Florinda en una entrevista en 2015, a un año de la muerte de Gómez Bolaños.

“Vivir juntos fue un escándalo, y de mí se habló muy mal. Todo el mundo estaba contra nosotros. Fue muy difícil y él aguantó. Se ensañaron mucho conmigo, yo era la ‘robamaridos’, la ‘Mata Hari’, veinte años menor que él... trepadora por su dinero, por escalar papeles. Decían que eso no duraría un año”, confesó sobre el vínculo y la presión mediática que sintieron en aquel entonces.

Pese a las adversidades, la pareja se mantuvo en pie y duraron juntos 30 años, hasta la muerte del artista, quien falleció el 28 de noviembre de 2014. Además de generar conflictos con la familia del comediante, la relación también causó algunos cimbronazos en el ámbito laboral, especialmente cuando Meza fue acusada de tener influencia en las decisiones artísticas y de producción de “El Chavo del 8”.

Florinda Meza, ahora: toda diva

 

Florinda Meza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE