Vélez derrotó 3-1 al Ciclón y es campeón de Reserva

Edición Impresa

Vélez superó 3-1 a San Lorenzo en tiempo suplementario y se coronó campeón de la Copa Proyección 2025, el torneo de Reserva de la Liga Profesional, en una final vibrante y cambiante disputada en el Estadio Ciudad de Vicente López.

El equipo dirigido por Marcelo Bravo logró revertir una desventaja inicial, mostró carácter y jerarquía en los momentos clave, y festejó un título que ratifica su gran presente en divisiones juveniles.

San Lorenzo comenzó mejor en el marcador, gracias a una gran jugada individual de Agustín Ladstatter, quien capitalizó una contra a los 42 minutos del primer tiempo y puso el 1-0 con un potente remate al ángulo.

Vélez había sido superior en el trámite, pero chocó con las manos salvadoras de Mateo Clemente, figura del Ciclón en los primeros 90 minutos. A pesar de ello, Máximo Mamani igualó el encuentro a los tres minutos del complemento con un disparo de media distancia que desvió en un defensor y descolocó al arquero rival.

El empate llevó el partido a tiempo suplementario, donde Vélez impuso su ritmo físico y mental por encima de San Lorenzo, que sufrió la expulsión de Gustavo Romero a los siete minutos del primer tiempo extra y jugó el resto del alargue con diez hombres.

Allí fue cuando apareció Maximiliano Porcel, primero a los cuatro minutos con un gol oportuno tras un error defensivo y luego a los 15 del segundo tiempo del alargue, con una corrida desde mitad de cancha para aprovechar al arquero adelantado y definir con jerarquía para el 3-1 final.

El equipo de Liniers coronó así un gran torneo, en el que había dejado en el camino a Tigre, Belgrano y Boca en instancias de eliminación directa, y encontró en esta final una consagración justa.

Con personalidad, fútbol y una camada prometedora, Vélez se consagró como el nuevo campeón del Torneo Proyección 2025, dando señales alentadoras hacia el futuro.

Vélez
San Lorenzo
Reserva
Copa Proyección 2025

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE