Un grupo de amigas cumplió el sueño
Edición Impresa | 13 de Agosto de 2025 | 06:40

Julián Aguirre es un club que tiene su arraigo en el fútbol infantil. Durante varios años, compitió en los campeonatos de LISFI, pero desde hace algunas temporadas lo hace en LIFIPA, que precisamente el próximo lunes conmemorará el 49º aniversario de su creación (18 de agosto de 1976).
Sin embargo, y al igual que muchos otros clubes, el fútbol femenino pasó de ser un sueño a una realidad. Y eso fue lo que sucedió con el fútbol de mujeres en esta entidad que tiene su cancha en el barrio de Meridiano V.
Estas nenas pertenecen a la categoría Sub 10 de Julián Aguirre
Según cuentan, el femenino de Julián Aguirre arrancó gracias a un grupo de amigas que ya venía despuntando el vicio de jugar a la pelota. Todas ellas, en su afán de poder competir por los puntos y de manera oficial, decidieron buscar un club que les permita desarrollar la actividad que tantos adherentes tiene en la Región.
La búsqueda fue intensa. Se tocaron varias puertas en diferentes clubes de barrio, hasta que la propuesta de Julián Aguirre las convenció.
La Sub 14 de Deportivo Lealtad anima cada fin de semana la fecha oficial
El consenso de este grupo de chicas fue unánime, y se decidió quedarse en el club de 16 y 71.
“Nos abrieron las puertas muy cordialmente. Y de eso no se olvida”, reconoce una de esas chicas que le dio vida a un viejo sueño de representar a una institución de barrio. Y agregó: “Lo primero que hicimos fue organizar una rifa para comprar pelotas y otros elementos para que entrenen las nenas. Después, realizamos una convocatoria de jugadoras, que por suerte nos fue re bien. Muchas nenas fueron a probarse. También se hizo una convocatoria para sumar técnicos, porque la idea era que cada categoría tenga su entrenador. De a poco, las cosas se fueron dando, hasta que llegó el momento de poder inscribirnos en LIFIPA, y en marzo, empezamos a competir con otros clubes”.
Villa España tiene el equipo bien armadito y juega muy bien en LAFIR
El crecimiento de la actividad fue rápido. Con la estructura armada, y con ayuda de todos, técnicos y padres, se organizó una rifa para poder comprar los conjuntos deportivos. Y cuando comenzó el torneo, todas las divisiones ya contaban con la indumentaria correspondiente.
Con todo encaminado, las cosas se fueron dando casi sin proponérselo. En el primer torneo, la categoría senior fue campeona. El detalle es que la mayoría de las jugadoras de ese equipo fueron las que impulsaron el fútbol femenino en Julián Aguirre. Las que cumplieron con ese sueño de amigas.
Las nenas de la categoría 2017/18 de But, campeonas del torneo Apertura de LIFEFU
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE