Por qué la Justicia prohibió el ingreso a la cancha de siete barras del Lobo
Edición Impresa | 14 de Agosto de 2025 | 02:35

Por una investigación en conjunto que se llevan adelante la Justicia y la policía, en una causa por “Averiguación de ilícito”, y con informes de la Aprevide, se dispuso la prohibición preventiva de concurrencia a espectáculos deportivos para siete integrantes de la barra de Gimnasia.
Los implicados están señalados como miembros de la facción denominada “La Nueva Generación”.
La medida fue adoptada tras un operativo policial realizado el pasado domingo en el estadio Juan Carmelo Zerillo, durante el encuentro entre Gimnasia e Independiente, cuando las cámaras de vigilancia registraron a un grupo ingresando y desplegando una bandera de grandes dimensiones con la leyenda “La Nueva Generación” en la tribuna de calle 60, en clara provocación al sector ocupado por la barra tradicional.
Según el informe de la Comisaría 9na de La Plata, el barra Diego Esequiel Amarilla fue quien ingresó la bandera oculta entre sus ropas y luego la entregó a otros miembros del grupo, entre ellos Rolando Nicolás Croce. Junto a ellos, fueron identificados David Carlos Sosa, Leonardo Caroni, Lucas Nahuel Calderón, Mariano Piacentini y Milton Agustín Muñiz.
La investigación, ya logró individualizar a 16 integrantes de la agrupación, y se sospecha que el objetivo de la facción sería sumar adeptos para disputar por la fuerza el control de la barra.
En las imágenes se observan bombos con dibujos de ametralladoras y el número 79, símbolos que, según las autoridades, refuerzan el contexto de violencia.
La resolución, dictada bajo el Artículo 27 bis de la Ley 11.929, prohíbe a los siete implicados asistir a espectáculos deportivos en toda la Provincia de Buenos Aires hasta que la Justicia se expida de forma definitiva.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE