VIDEO. El Súper Niño y su impacto en Argentina: "El evento más intenso en más de un siglo"
Interna feroz en el Gobierno: el caso Adorni profundiza la pelea entre los Milei y Patricia Bullrich
Asumió el nuevo decano en la facultad de Medicina de la UNLP
VIDEO.- Motociclista grabó en primera persona un fuerte accidente en La Plata
El Real Madrid, un infierno: Valverde y Tchouaméni a las trompadas y uno terminó en el hospital
VIDEO.- Un piquete en la rotonda de la Autopista provocó varias horas de caos en el tránsito
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO.- Ciclogénesis en La Plata: cuánto llovió barrio por barrio y las explicaciones del fenómeno
VIDEO.- Así fue el tornado que azotó a Las Flores en medio del feroz temporal
Milei anunció que enviará al Congreso un proyecto para crear un "Súper RIGI"
Arroyo Salgado lanzó una sorpresiva hipótesis sobre la muerte de Nisman
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Así fue el feroz enfrentamiento con tiros y piedrazos en Tolosa
VIVO.- Ya se vota el aumento de la tarifa de taxis en La Plata
VIDEO. En el show de Jimmy Fallon sonó cumbia argentina: Trueno "tiró pasos" con 'Turrazo'
Hilario: el legado de Ranchos que conquista el centro de la Ciudad
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 7 de mayo 2026
Cambia el examen de residencias médicas para los hospitales nacionales
Denuncian que La Cámpora busca apoderarse de Peñarol de Olmos
Vacunas en falta: escasean las dosis contra la neumonía en los vacunatorios
Terror en La Plata: un adolescente de 17 años atacó a tiros la casa de su ex novia, de 24
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es la flamante incorporación a la secretaría técnica de Gimnasia. El primer tema a resolver será la continuidad de Fernando Zaniratto
En el comienzo de la era de la comisión directiva de Carlos Anacleto en Gimnasia, hoy fue presentado oficialmente el flamante director deportivo del club, Germán Brunati en Estancia Chica. "La gestión interna del día a día, asesoramiento a comisión directiva para tomar decisiones. Tenemos que trabajar para que ellos tomen las mejores decisiones, coordinar y ayudar al crecimiento del club. Con un plan, seguirlo lo más fielmente posible y tener un norte para los objetivos", sostuvo.
Ya entró en funciones en las últimas horas, donde conoció al plantel y formó parte de los primeros contactos para la renovación de Fernando Zaniratto como entrenador del club, que será el primer objetivo de cara al 2026. "Buscamos ambas partes llegar a su continuidad, no creo que haya problemas", soltó.
Más allá de la continuidad del entrenador y de resolver el armado del plantel para la próxima temporada, ya tiene en mente las primeras medidas en la estructura del fútbol que tiene el club.
En primer lugar, el objetivo que tiene Brunati es fomentar la integración desde las categorías infantiles hasta la Primera, con una comunicación constante. Su idea es no tocar demasiada la estructura, sino poder potenciarla.
La idea es que haya diálogo constante entre todos los entrenadores, con el fin de que haya mejor coordinación y un conocimiento más unificado, a la hora de la formación de un jugador para que termine llegando a primera división.
Por su parte, Brunati junto con la dirigencia tienen pensado en que Gabriel Perrone continúe como coordinador de juveniles. Así lo expresó en declaraciones radiales el flamante director deportivo: “Es importante el trabajo que está haciendo Gabriel Perrone y que también lo siga haciendo. Ya tuve varias reuniones con él y fueron positivas”.
Además Brunati señaló que lo primero que hará en funciones, será ver si necesita o no sumar gente a la estructura: “No vengo con nadie al club, porque primero quiero conocer y valorar a la gente que ya está en el club. De acuerdo a las necesidades, veremos si sumamos o no más gente”.
También el objetivo de Gimnasia para el próximo año es ubicarse entre los primeros puestos de la Tabla Anual, ya que el objetivo será clasificar a alguna copa, que generaría una buena inyección económica.
Cabe destacar que Brunati llegó a formar parte del City Football Group, donde fue director deportivo del City Torque de Uruguay t también llegó a integrarse al Manchester City dirigido por Pep Guardiola. También tuvo paso por el Atlas de México y en su carrera, participó en la llegada de Marcos Acuña a Ferro y la de Taty Castellanos al City Torque.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí