Paredes será evaluado por una sobrecarga

El volante, que integra la pre lista de Scaloni, terminó el partido en Mendoza con una molestia y analizan si llegará ante Banfield

Edición Impresa

Leandro Paredes, que ayer fue confirmado para formar parte de la pre lista del seleccionado nacional que presentó Lionel Scaloni, para los últimos dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, terminó con una sobrecarga muscular y será analizado para saber si el próximo fin de semana podrá jugar ante Banfield, por el Clausura de la Liga Profesional.

El volante tuvo una noche muy especial en Mendoza, donde festejó como propio el primer gol de Boca, aunque luego fue otorgado oficialmente a Tomás Bottari, en contra. El campeón del mundo fue el líder del equipo en el primer triunfo del semestre, pero terminó el partido con una molestia muscular que, a priori, no revestiría de mayor gravedad.

Tal como reconoció el propio futbolista después del cruce ante Independiente Rivadavia, sufrió una sobrecarga en uno de sus isquiotibiales al término de la primera mitad, pero permaneció en cancha los 90 minutos.

“Nos planteamos en la semana que nos teníamos que hacer fuerte como grupo, jugar por el de al lado y creo que hoy lo hicimos de la mejor manera”, respondió al ser consultado por su molestia.

Aunque la cinta la siga llevando Edinson Cavani, Paredes es el máximo referente de este plantel y por eso no dudó en seguir en cancha a pesar del problema muscular. El día de descanso (por ayer) tras la victoria sobre la Lepra le permitirá recomponerse tras otro gran esfuerzo y hoy se evaluará cómo se encuentra, aunque no hay mayores preocupaciones al respecto en el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo.

Desde que regresó al club que lo vio nacer, el ex-Roma, Juventus y PSG tuvo un breve reacondicionamiento físico hasta que, en la segunda fecha, ingresó desde el banco ante Unión en la Bombonera. Tras su (re)debut, completó los 90 minutos en los siguientes cuatro partidos que le tocó intervenir.

También terminó tocado el chileno Williams Alarcón. De buen ingreso en la segunda parte, le brindó una muy buena asistencia a Exequiel Zeballos para su gol y se fue a los vestuarios con una molestia en uno de sus tobillos. Por el momento, no se hará estudios y hoy estaría a las órdenes de Miguel Russo.

EL NAPOLI PIDE POR CAVANI

El mal presente de Cavani en Boca es notorio y hasta se volvió meme en las redes sociales.

El delantero de 38 años no puede meter un gol desde hace varios meses en el torneo local y apenas sumó uno insignificante por Copa Argentina contra Atlético Tucumán, con el partido casi terminado.

Este fin de semana comenzaron algunas de las ligas más importantes del planeta, entre ellas está la de Italia, que arrancará el próximo sábado.

En los últimos días, el delantero Romelu Lukaku sufrió una lesión que lo marginará por tres meses de la canchas. El belga fue la figura del equipo campeón de la Serie A, pero no podrá jugar hasta fin de año por una grave en el recto femoral del muslo izquierdo.

En este contexto, surgió una campaña de los hinchas napolitanos en las redes sociales pidiendo por “The Lasta Dance” de Cavani en la institución.

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE