Alerta médica por el uso de anabólicos y su consecuencia

Edición Impresa

La reciente muerte de la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras generó conmoción y abrió un debate sobre los posibles efectos nocivos del uso de anabólicos. Tras autorizarse judicialmente la cremación del cuerpo de la exdeportista —aunque hubiera denuncias que apuntaban a realizar una autopsia para determinar si hubo una relación entre los anabólicos y una posible causa de muerte—, el cardiólogo Jorge Tartaglione encendió una luz de alerta sobre la relación entre estos esteroides y la salud.

En diálogo con LN+, explicó que el uso de anabólicos “puede dar un accidente cerebrovascular”, conocido como ACV, tal como el que sufrió la “Locomotora”. Es que estos derivados sintéticos de la testosterona, conforme explicó el doctor, “aumentan la presión arterial, los niveles de colesterol y el riesgo de formación de coágulos, lo que puede derivar en accidentes cerebrovasculares o trombosis”.

También advirtió sobre el daño hepático y renal, alteraciones hormonales, infertilidad, depresión, irritabilidad y una fuerte dependencia psicológica. “Hay un riesgo detrás de ese músculo que querés generar o recuperar”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE