Independiente: Vaccari, en el ojo de la tormenta

La eliminación ante Belgrano fue un golpe duro para el Rojo, que se suma al mal momento que vive en el campeonato

Edición Impresa

Independiente vive uno de sus peores momentos del año, tras un mal arranque en el Torneo Clausura y la eliminación de la Copa Argentina en manos de Belgrano, el pasado viernes. Más allá de haberse reforzado con nombres importantes como Ignacio Pussetto y Walter Mazzantti, el equipo no encuentra funcionamiento. Y Julio Vaccari empieza a ser cuestionado.

El Rojo tuvo una tarde para el olvido en el Gigante de Arroyito ante el Pirata y se quedó sin Copa Argentina de manera merecida, tras ser superado por su rival. Así, se quedó sin uno de los grandes objetivos del semestre.

Ante esto, el entrenador empieza a ser cuestionado por los hinchas y pese a que cuenta con el apoyo dirigencial, los próximos encuentros podrían ser claves. Para colmo, el sábado que viene su rival será River, un equipo con el que le cuesta ganar siempre. La buena noticia será que jugará en su estadio, a partir de las 18:30.

En lo que va del semestre, Independiente pudo ganarle a Gimnasia de Mendoza por los 16avos de la Copa Argentina. Después, en el Clausura, empató con Sarmiento y perdió ante Talleres y Gimnasia. Mientras que ante Belgrano, además de quedar eliminado del certamen federal, acumuló su tercera caída en fila.

Más allá de haber perdido a Angulo e Hidalgo, el Rojo pudo mantener la base del plantel pese a los intereses de equipos europeos por Lomónaco y Loyola. Sin embargo, sus niveles al igual que el del resto del equipo, bajaron considerablemente a comparación del primer semestre.

“Momento difícil fue cuando agarré. Ese era una momento difícil, que si perdíamos cinco partidos más íbamos a pelear por el descenso; arrancamos y no sabíamos si llegaban los refuerzos, cuándo, cómo, de qué manera. Ese era un momento difícil”, dejó en claro el entrenador post Belgrano, dejando en claro que está intacto.

Además dijo que deberán mejorar, pero que hay que tener paciencia: “Siempre digo lo mismo: el fútbol es esto. Con el semestre que tuvimos el año pasado, todo el mundo espera que Independiente los pase por arriba a los rivales, salga campeón, sea el mejor equipo del mundo. En ese momento, mucha gente decía que Independiente era el mejor equipo del fútbol argentino y hoy, para muchos, somos un desastre. Somos el peor equipo del fútbol argentino. Yo creo que no es ni una, ni la otra”.

Más allá del clásico importante ante el Millonario, para enderezar el rumbo en el campeonato, el Rojo tendrá después la llave ante Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana. La ida será el miércoles 13 como visitante a partir de las 21:30, mientras que la vuelta será una semana más tarde en Avellaneda a la misma hora. Tanto el equipo como el entrenador estarán obligados a ganar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE