Mar del Plata: Abad pidió eliminar las retenciones a la pesca

El senador nacional bonaerense recorrió una planta industrial y advirtió que “el sector necesita crecer, exportar y generar trabajo”.

Durante una visita a una planta industrial en Mar del Plata, el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, reclamó la eliminación de los derechos de exportación sobre el sector pesquero. “Necesitamos un Estado que acompañe a las actividades productivas y que deje de ponerle trabas al trabajo y al desarrollo. No más retenciones en la pesca”, afirmó.

 

Abad se mostró preocupado por la paralización de líneas de producción y maquinaria sin uso. “Equipamiento que podría estar generando empleo, agregando valor y aumentando el ingreso de divisas, permanece parado por la falta de competitividad que impone el actual esquema impositivo y por la baja de la demanda internacional”, explicó.

 

Destacó que la industria pesquera es el octavo complejo exportador del país y genera miles de empleos en Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. La eliminación de las retenciones, sostuvo, permitiría mejorar la competitividad del langostino argentino, fomentar inversiones, generar empleo estable y aumentar divisas.

 

“El sector pesquero necesita crecer, exportar y generar trabajo. Y para eso, eliminar las retenciones es un paso imprescindible”, concluyó Abad.

Mar del Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE