“Estoy preocupado por la salud de Miguel”
Edición Impresa | 8 de Agosto de 2025 | 03:54

Miguel Angel Russo no solo está en el ojo de la tormenta por la campaña que arrastra Boca, de 11 partidos sin conocer la victoria (la peor de su historia), sino también por su estadio de salud. Si bien al entrenador se lo ve frágil, el propio Russo mantiene arriba su espíritu para continuar adelante. “Esto es mi vida”, suele decir.
Hasta hizo que Nacho, su hijo, saliera a hablar públicamente en los últimos días en nombre de la familia. Pues bien, ahora, uno de los que se refirió a esta cuestión de manera sensible y hasta cariñosa fue Claudio Borghi.
El ex técnico de Boca, que fue compañero de Miguel Russo en la Selección de Carlos Bilardo previo a México 86, hizo una reflexión sobre la situación del conductor en Boca: “Estoy preocupado por la salud de Miguel. Lo veo cansado. No lo veo derrotado, pero sí cansado. No sé si físicamente está preparado para soportar las presiones que tiene, que está viviendo”, arrancó diciendo el Bichi en un programa que se emite por ESPN.
Siempre en un tono ameno, mostrando sensibilidad para tocar un tema complicado, Borghi manifestó que “Escuché algunos comentarios sobre un pedido de la familia, pero sí, me preocupa. Porque lo veo débil, con ese hablar despacito. No sé si es la mejor situación de vida que puede tener un tipo que le ha dado mucho al fútbol”, sostuvo el ex DT del Boca, quien dirigió nada menos que a Juan Román Riquelme, hoy en el cargo de presidente, y a Leandro Paredes durante su paso por la institución.
Más adelante, Borghi, radicado desde hace años en Chile, acotó: “¿Quién soy yo para decir si se tiene que ir o no? Sí puedo decir que lo veo cansado y eso me preocupa. Cuando lo veo declarar o en los partidos”.
“Uno siempre espera la fortaleza del entrenador. Uno como técnico siempre manda mensajes. Hoy no sé si Miguel tiene esa capacidad física de dar órdenes desde el costado. Lo veo sentado, cansando, más mirando el partido que dando indicaciones”, concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE