Miguel Russo valoró la competencia interna

El DT dijo que su equipo se va “haciendo fuerte” con las victorias y expresó que la comunicación es “muy importante” para la mejoría

Edición Impresa

La tercera victoria consecutiva de Boca terminó de despejar todos los nubarrones acerca de la continuidad de Miguel Ángelo Russo al frente del equipo. Con la victoria en Mar del Plata, quedó a dos puntos del líder de la zona (Barracas Central) y en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2026 como uno de los equipos que más ha sumado en la Tabla Anual.

Con otro clima, el entrenador dejó sus sensaciones tras la victoria en el Minella. “Nos vamos haciendo fuertes. El hecho de no perder te fortifica, te eleva”, dijo Russo, quien valoró la competencia dentro del plantel. “Competimos entre todos, que es lo que busco y lo que quiero como entrenador. Esta es la forma en que queremos trabajar siempre”, dijo el DT boquense.

“En algún momento perdimos la pelota. El rival te ataca, es normal, pero nosotros también encontramos situaciones importantes” expresó Russo sobre el encuentro ante Aldosivi, que terminó de cerrar con el tanto de Rodrigo Battaglia a diez minutos del final.

Consultado acerca del cambio de aire en Boca, Russo manifestó que “la comunicación es muy importante, esto es entre todos, yo participo de algunas charlas”, a la vez que valoró el nivel parejo del plantel. “Elegir los once y después los cambios cuesta, no es tan fácil. Buscaremos lo mejor y seguiremos creciendo, que es lo que corresponde”, agregó el técnico xeneize.

“Acá compiten todos. Consideré que Braida tendría que haber entrado, pero no encontré el lugar, el momento y la forma. Esto es una competencia pura”, explicó Russo, que realizó tres cambios decididos y debió realizar una cuarta modificación sobre la hora por la lesión de su arquero titular.

Consultado sobre la lesión de Agustín Marchesín, que debió retirarse sobre el cierre del partido, el entrenador señaló que tiene “21 días para el próximo partido”, por lo que podrá manejar de otra manera la semana de trabajo.

Al margen de una nueva victoria, Russo fue tendencia en las redes sociales ya que fue enfocado por la transmisión televisiva sentado en el banco de suplentes con los ojos cerrados en la cual muchos interpretaron que el DT se había dormido durante la disputa del partido, mientras que otros usuarios de redes manifestaron su preocupación y reavivaron la polémica por el estado de salud del entrenador.

 

Boca
Aldosivi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE