Difundieron un video de cómo escapó el presunto asesino de Kirck
| 12 de Septiembre de 2025 | 09:11

La operación de búsqueda del sospechoso del asesinato del activista de derecha Charlie Kirk entró este viernes en su tercer día, después de que las autoridades estadounidenses difundieran algunas imágenes y urgieran a la opinión pública a ayudar a identificarlo.
Kirk, un influencer republicano de 31 años e importante aliado de Trump, murió el miércoles tras ser baleado mientras participaba en un evento en la Utah Valley University, en el suburbio de Orem.
Sin nuevas informaciones, el director del FBI, Kash Patel, se mantuvo en silencio en una conferencia de prensa la noche del jueves en la que las autoridades no aceptaron preguntas y redoblaron el llamado al público. "Necesitamos toda la ayuda que podamos tener. Cualquier video o foto que tengan, debería ser enviada a nuestra página de pistas", dijo el gobernador de Utah, Spencer Cox.
Unas veinte agencias federales, estatales y locales trabajan en el caso, entrevistando a más de 200 personas y recabando más de 7.000 pistas.
Sin embargo, se desconoce la identidad del sospechoso, posibles motivaciones o paradero. Varias imágenes del considerado "potencial tirador" fueron divulgadas a cuentagotas la tarde del jueves por el FBI, que ofrece una recompensa de 100.000 dólares por informaciones que lleven a su identificación y captura.
Las imágenes muestran a un hombre con una gorra y lentes oscuros, tenis deportivos y una camiseta negra con una estampa que parece ser la bandera estadounidense. Anoche también se divulgó un video en el que se lo ve corriendo en un techo y luego saltando al suelo, para después tomar rumbo a una urbanización vecina.
En medio de la incertidumbre, las teorías conspirativas comenzaron a inundar las redes sociales.
Kirk recibió un disparo en el cuello mientras debatía con estudiantes en el campus en lo que se cree se trató de un único disparo producido desde un techo a casi 200 metros de distancia.
Un arma fue localizada en una zona boscosa que se cree fue la ruta de escape del hombre. Se trata de un rifle de alta potencia que los investigadores piensan es el arma homicida. Los investigadores recopilaron una huella de calzado, una huella palmar y huellas del antebrazo.
Aunque se desconoce la identidad del sospechoso o la motivación del crimen, Trump responsabilizó inicialmente a la izquierda por el crimen, pero luego se mostró más moderado. "El abogaba contra la violencia. De esa manera quiero que la gente responda", dijo el mandatario sobre el asesinato de uno de sus más importantes aliados, considerado responsable de alimentar su victoria presidencial conquistando al electorado joven.
Cuando un periodista le preguntó sobre los posibles motivos del crimen, Trump se limitó a responder: "Tengo una pista, sí, pero te contaré más adelante".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE