Tiempo de lanzamientos y diálogo antes de las elecciones

Edición Impresa

Con el lanzamiento de Diego Patiño Chaumeil como candidato a presidente por Legado Gimnasista ya son 5 los precandidatos para las elecciones de noviembre, mientras restan los pronunciamientos del oficialismo, Arriba Gimnasia (la agrupación liderada por Daniel Onofri), Hacer Tripero (que tuvo a Julio Chaparro como candidato en 2022) y Usina Tripera. ¿Habrá algún consenso?

En los últimos días comenzaron los movimientos más importantes. El nombre de Edgardo Medina (Toto Pueblo) está instalado, ya que participó en la elección que ganó Mariano Cowen. Y en las últimas semanas movieron sus piezas Mauro Coronato, Diego Patiño, Emanuel Di Loreto y Juan Larraza.

Coronato, vicepresidente de la primera gestión de Pellegrino, fue lanzado con el apoyo de cuatro agrupaciones: Plan Integral, Gimnasia+, Innovación Gimnasista e Integración Gimnasista y tiene un armado con varios nombres conocidos de la política albiazul.

Como una variante de la nueva política se presenta Emanuel Di Loreto desde Renovación Gimnasista, quien en la previa del partido con Atlético Tucumán lanzó su candidatura con volantes en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Alternativa Tripera, una agrupación con casi 20 años de vida, sorprendió la lanzarse con el nombre de Juan Larraza como candidato a presidente a través de las redes sociales.

Finalmente, Diego Patiño Chaumeil confirmó ayer su candidatura por Legado Gimnasista a partir del envío de mails a 10 mil socios explicando su plataforma política, con presencia también en las redes sociales.

Y faltan más actores políticos, porque el oficialismo tiene intenciones de revalidar la gestión pero depende de los resultados futbolísticos; Usina Tripera movió el avispero con el pedido de Asamblea Extraordinaria y no hay que descartar ese caudal político; mientras se esperan definiciones de Daniel Onofri y Julio Chaparro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE