Las autopsias confirman que fueron “torturadas”
Edición Impresa | 25 de Septiembre de 2025 | 02:44

Los resultados preliminares de las autopsias revelaron el costado más brutal del triple femicidio. Según los forenses, las muertes ocurrieron entre las 3 y las 5 de la madrugada del sábado, pocas horas después de que las chicas fueran vistas por última vez. Pero lo más perturbador fueron las marcas de tortura y sevicia.
La víctima más joven, Lara Gutiérrez (15), sufrió mutilaciones propias de un ajuste mafioso: le amputaron los cinco dedos de la mano izquierda antes de matarla, y sobre esas heridas tenía quemaduras compatibles con cigarrillos. También presentaba un corte en la oreja izquierda y una herida profunda en el cuello que le seccionó la arteria carótida. Su muerte se produjo luego de un prolongado tormento. Brenda del Castillo, en tanto, murió por una fractura de cráneo y un aplastamiento facial, además de varias lesiones punzocortantes en el cuello. Aún más atroz: le practicaron un corte transversal en el abdomen después de que ya había fallecido. Morena Verdi presentó una luxación cervical y golpes múltiples en el rostro.
Anoche trascendió que circulaba una grabación donde se ve la paliza y gritos: “Nadie nos roba”. Y lo asesinos lo habrían subido a la red TiKTok. La combinación de torturas, mutilaciones y violencia extrema es interpretada por los investigadores como un sello mafioso inconfundible y disciplinamiento dentro del mundo narco.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE