Médicos Sin Fronteras abandona la Ciudad de Gaza
Edición Impresa | 28 de Septiembre de 2025 | 02:30

La oenegé Médicos Sin Fronteras (MSF) anunció que suspenderá sus operaciones en Ciudad de Gaza ya que sus centros de atención están rodeados por las tropas israelíes, que lanzaron una ofensiva para tomar la localidad.
La declaración se produjo después de que el ejército israelí intensificara su ofensiva contra el movimiento islamista palestino Hamás e iniciara el 16 de septiembre una operación terrestre y aérea para tomar esta localidad, principal núcleo urbano de la Franja.
“No nos queda más remedio que suspender nuestras actividades, ya que nuestras clínicas están rodeadas por las fuerzas israelíes”, afirmó Jacob Granger, coordinador de emergencias de MSF en Gaza.
“Esto es lo último que queríamos, ya que las necesidades en Ciudad de Gaza son enormes y las personas más vulnerables -los bebés en cuidados neonatales, los heridos graves y los enfermos terminales- no pueden moverse y se encuentran en grave peligro”, agregó. Solo la semana pasada, las clínicas de MSF en Ciudad de Gaza realizaron más de 3.640 consultas y trataron a 1.655 pacientes con desnutrición.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE