Boca toma postura sobre la continuidad de Russo

El entrenador no estuvo a cargo en el último partido ante Defensa, y abrió el debate en torno a su futuro. Desde La Ribera lo ratifican

Edición Impresa

En los últimos días, el Mundo Boca abrió el debate en torno a que sucederá con el entrenador Miguel Ángel Russo, no por la falta de resultados, sino por la salud, que es un tema que mantiene preocupado al entorno del DT y a la mayoría de los hinchas.

Este análisis se puso sobre la mesa luego de la derrota en Florencio Varela ante Defensa, donde Claudio Úbeda, quien reemplazó al técnico, abrió la conferencia de prensa comentando: “Aprovecho para mandarle un saludo a Miguel. Yo estoy acá porque él no pudo, se está cuidando para ponerse mejor y considerar cuándo pueda volver”. Aunque desde la mesa chica dirigencial sostienen que no es tiempo de titubear y poner en duda la continuidad de Russo.

En este sentido, Juan Román Riquelme y compañía creen que lo mejor es ratificar el lugar de Miguelo y que a pesar de sus posibles ausencias por salud en los entrenamientos o partidos, su cuerpo técnico se haga cargo del primer equipo xeneize hasta diciembre de este año.

Por su parte, hay cierto enojo de los hinchas debido al hermetismo en cuanto al estado de salud del entrenador, ya que reprochan una notoria falta de información con relación a los partes médicos. Caso contrario al de Antonio Barijho, ya que desde la Institución de la Ribera hicieron pública su ausencia en el partido ante el Halcón por una descompensación.

De esta forma, el puesto del último entrenador ganador de la Copa Libertadores no está en juego, ya que el primer mandatario del cuadro azul y oro confía en la experiencia de él, y de su equipo de trabajo, aunque esto podría jugarle una mala pasada al ex futbolista, ya que la oposición está pendiente de cada fracaso.

Ahora se viene Newell’s en La Bombonera el domingo a partir de las 19, donde el Tempo Xeneize será una vez más una caldera, donde lo político jugará un rol casi importante como el futbolístico. A pesar de todo, el apoyo a Miguel Russo no se negocia, pero la parcialidad pide más transparencia y claridad a la hora de comunicar un tema tan sensible como es la salud.

 

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE