“El caballero de los Siete Reinos”: “Juego de Tronos” baja al llano
Edición Impresa | 19 de Enero de 2026 | 02:11
Es “Juego de Tronos”, pero no tanto: “El caballero de los Siete Reinos”, que estrenó hoy a la medianoche su primer episodio por HBO Max, es la nueva entrega de la saga de Poniente, pero es la más diferente de sus entradas. Transcurre un siglo antes de los hechos de la serie original, no hay dragones, y el tono es mucho más festivo, una especie de “buddy movie”, de serie de “pareja despareja”, protagonizada por un aspirante a caballero altísimo y su pequeño escudero.
La nueva entrega de la franquicia creada por George R.R. Martin está protagonizada por Peter Claffey como Ser Duncan, el Alto, y Dexter Sol Ansell como Egg, dos almas en movimiento en una era donde la nobleza no siempre nace del apellido.
Duncan es un caballero sin tierras ni estandarte, que duerme bajo el cielo abierto y forja su destino con una espada en mano. Su mayor ambición es simple y peligrosa: demostrar que puede ser un verdadero caballero enfrentándose a rivales mucho más preparados, armados y experimentados que él. No tiene nada que perder… salvo la fe en sí mismo.
A su lado viaja Egg, un escudero pequeño y decidido que sueña con la emoción de los torneos y con probar que también tiene el carácter necesario para sobrevivir en ese mundo. Al ver en Dunk la imagen de lo que un caballero debería ser, Egg decide seguirlo, convencido de que la grandeza no siempre viene en la forma esperada.
Es otro Poniente, uno aventurero, más ligero, con torneos y menos intrigas, sin tanta oscuridad. Todo un riesgo para HBO, que todavía sufre las repercusiones negativas de la segunda temporada de “La Casa del Dragón”, que incluyó entre sus críticos al propio Martin.
Y una especie de nuevo comienzo para la franquicia, que aumenta el horizonte de posibilidades para la saga: hay personajes nuevos, es otra Poniente la que vemos, y no hay cameos de viejos conocidos para subir el rating. Los Targaryen están (al igual que otras familias del reino), pero sin dragones, aunque todavía en el poder: a pesar de que en esta época los dragones no volaban por el cielo de Poniente, la casa Targaryen aún ocupaba el Trono de Hierro, por lo que gobernaban sobre los Siete Reinos. Sin su arma nuclear, sus dragones, lo que lo único que le queda es una reputación de crueldad y las dudas sobre qué tipo de gobierno quiere ofrecer.
GENTE COMÚN
La serie de seis episodios es una adaptación de los “Cuentos de Dunk & Egg”, de Martin, cuya inspiración, contó el autor, partió de un comentario de un crítico que se quejó de que “nadie escribe sobre la gente común”, en alusión a todos los reyes y nobles que cuajan la saga, y dijo sentirse identificado precisamente con ese “pueblo llano”.
“Soy de Bayonne, Nueva Jersey. Mi padre era estibador, trabajaba en los muelles, y mi madre trabajaba para Maidenform (marca de lencería)”, afirmó, recordando que creció en un proyecto de vivienda pública y fue a la escuela pública, según The Hollywood Reporter.
Así, la serie se interna en la vida del pueblo de Poniente siguiendo a estos dos héroes improbables que son para HBO Max una gran esperanza de cara al futuro. De hecho, ya antes de su estreno, la propia cadena ya ha confirmado que tendrá una segunda temporada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE