Volvió a perder de visitante tras tres meses

Edición Impresa

La derrota de Gimnasia ayer en el Monumental le sacó una racha de tres meses sin conocer la derrota fuera de su casa. En ese lapso y hasta ayer, había acumulado cuatro victorias consecutivas.

Una de las virtudes hasta el momento del ciclo de Fernando Zaniratto como entrenador mens sana, fue que mejoró la labor del equipo en condición de visitante. Sin dudas, algo que le costó mucho a Gimnasia en los últimos años.

Y justamente ayer, ante River, volvió a dejar puntos en el camino a domicilio. La última caída mens sana había sido el 19 de octubre de 2025 frente a Estudiantes en el clásico. En aquella jornada, el Lobo cayó 2-0 por los tantos de Cetré y Carrillo.

Luego de ese encuentro, logró la histórica victoria ante River por 1-0, con el recordado penal atajado de Insfrán. Sin dudas, esos tres puntos conseguidos lo dejaron al Lobo con la permanencia casi asegurada. Después goleó 3-0 a Platense y se hizo fuerte en los playoffs ante Unión (2-1) y Barracas Central (2-0).

Por su parte, fue la cuarta derrota de Zaniratto al frente de Gimnasia en doce partidos disputados: dos fueron ante Estudiantes, una ante Independiente y la de ayer ante River. La particularidad es que hasta el momento, con el DT en el banco nunca empató, ya que además de las cuatro caídas logró ocho triunfos.

ENTRÓ Y SALIÓ

Una de las particularidades que se dio ayer en el encuentro fue que Santiago Villarreal duró 32 minutos en cancha, pero sin jugar como titular. En el inicio del complemento, ingresó en lugar de Nacho Fernández para darle un poco más de marca al mediocampo luego de la expulsión de Panaro.

Sin embargo, a los 32 minutos, fue reemplazado por De Asís. Más allá de la sorpresa, fue por una cuestión física, ya que el volante se retiró con una molestia en la rodilla derecha, por lo que tuvieron que ponerle hielo en el sector.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE