Por Ayala, Estudiantes cobraría casi un millón de dólares

Edición Impresa

En Estudiantes miran de reojo las negociaciones entre Portland Timbers e Inter de Miami, ya que el volante David Ayala está a punto de ser transferido y el Picnha todavía guarda el 35 por ciento de su ficha.

Según la información que se maneja en Estados Unidos el jugador sería traspasado a cambio de 2 millones de dólares por la totalidad de la ficha. Aquí creen que podría ser un poco más de dinero y eso elevaría el monto de lo que se cobre en adelante.

Al Pincha le quedarían alrededor de un millón de dólares, por el porcentaje que posee de su ficha y por derecho de formación.

Pero claro, entre Estudiantes e Inter hay una importante deuda por el pase de Facundo Farías, el jugador que llegó en pleno verano de Foster Gillett pero que firmó con el Club de por medio.

Por eso ese dinero que tendría que cobrar el Pincha sería descontado de esa deuda que hoy no asoma como un problema pero que conforme pasen los años lo empezará a ser. Y es un dinero que el Club hoy no tiene como para saldar ese pasivo.

Ayala es un volante central que jugó en la selección Sub 20 y que luego de debutar en Estudiantes en épocas de post pandemia se fue a jugar a la Major League Soccer ya que había superposición de jugadores en su puesto. Se hizo muy importante en Portland y ahora sería compañero de Lionel Messi en su última etapa en el fútbol profesional.

En materia de salidas ya se informó que Román Gómez será nuevo jugador de Bahía de Brasil a cambio de casi 3,5 millones de dólares por el 90 por ciento de su ficha. El jugador firmará su nuevo contrato en estas horas y Domínguez perderá a su primer jugador.

Además es un secreto a voces que Cristian Medina se irá en este mercado de pases. Era un compromiso asumido y firmado con los empresarios que manejan su ficha al momento de su desembarco en enero del año pasado tras su salida de Boca a cambio de los 15 millones de dólares de su cláusula.

 

Estudiantes
David Ayala Inter Miami

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE