Etcheverry fijó su postura y apostó por el cambio

Edición Impresa

Entre los tenistas hay diferentes opiniones sobre la gira sudamericana y sobre el posible cambio de superficie como consecuencia de las presiones de la ATP y la aparición de torneos en los países árabes, que con los “petrodólares” es imposible competir para traer a las principales figuras.

En el caso del platense, Tomás Etcheverry fijo su posición. “No me desagrada. Creo que hay que hacer algo para que en un futuro esta gira siga siendo lo que es y, por ahí, hacerla en cemento puede ayudar a otros jugadores a que les sea más fácil poder venir. Y también para que no haya tanto cambio de superficie para los que jueguen el Masters 1000 de Arabia Saudita y puedan venir acá o si quieren utilizar esta gira como preparación para Indian Wells”, acotó Tomy.

Más adelante, Etcheverry siguió diciendo que “se está hablando entre los jugadores. El tour manager lo plantea. Obviamente algunos están de acuerdo, otros no, pero se verá. Entiendo que la tradición de estos torneos es en polvo de ladrillo, siempre se hicieron así, pero algo hay que hacer”.

Tomando como ejemplo, el Argentina Open debería hacer, al menos, tres canchas nuevas (sobre cemento) para adaptarse al cambio. En la actualidad, en el mercado argentino, el valor de la construcción de cada court es de unos 40 millones de pesos cada uno.

Etcheverry, que al ubicarse en el puesto 51 del ranking es el cuarto argentino mejor ubicado en dicho escalafón, se imagina jugar en el Buenos Aires Lawn Tennis Club sobre canchas duras

“Yo no lo veo, porque no veo la estructura para llevarlo a cabo, pero como está todo, sería más conveniente. No sé qué va a pasar en 2028 con el torneo de Arabia Saudita. Pero todos los jugadores que estén top 50 van a jugar esa gira. Es difícil decirle que no a un Masters 1000” cerró Etcheverry.

 

 

tenis
Tomás Etcheverry

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE