Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,79
Dólar Ahorro/Turista $172.90
Dólar Blue $186,00
Euro $120,89
Riesgo País 1629
Detuvieron a "El Español", un hombre que lideraba una banda de bandidos rurales

5 de Noviembre de 2016 | 11:05

Un delincuente de origen español que comandaba una banda dedicada a cometer violentos asaltos en viviendas rurales y también robos de la modalidad abigeato, fue detenido en las últimas horas luego de ocho procedimientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en La Matanza y Merlo. Se trata de un sujeto de 67 años que lideraba una organización conocida como la "banda del gallego" y gracias a los operativos también se apresó a uno de sus cómplices, quien ocupaba diferentes roles dentro del grupo delictivo. La investigación estuvo a cargo de integrantes de los Comandos de Prevención Rural (CPR) de La Matanza y Marcos Paz, pertenecientes a la Superintendencia de Seguridad Rural de la policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes secuestraron una gran cantidad de elementos robados.

Según las pesquisas, el individuo europeo –que hace varios años reside en el país- planificaba y seleccionaba los lugares para cometer los hechos, además de ocultar y comercializar lo sustraído. La organización actuaba en las zonas rurales de General Las Heras, Marcos Paz, Merlo, La Matanza y Cañuelas y, además de los robos en las casas de los campos, sustraían vacas, caballos y cerdos. Luego de reunir las pruebas, efectivos de dependientes de los CPR –con la colaboración del Grupo Halcón- realizaron siete allanamientos en González Catán y Pontevedra en los que se apresó al cabecilla de la organización y se incautaron una carabina calibre 22, 50 mil pesos, varios celulares y una gran cantidad de cuchillos.

Asimismo, se hallaron bozales, monturas, sogas, frenos, pasa pañuelo, bastos y encimeras, frenos, maneas y otros elementos menores, varios de los que fueron reconocidos por las víctimas de los hechos. En tanto, uno de sus cómplices fue capturado por una comisión policial cuando se desplazaba por la intersección de la ruta provincial 21 y Oroño de la localidad de Pontevedra, partido de Merlo. Por otro lado, en uno los inmuebles allanados apresaron a un sujeto de 40 años, quien debería estar en otra vivienda en la que cumplía arresto domiciliario por el delito de abigeato agravado. Las tareas de los pesquisas continúan para dar con los hijos del cabecilla de la organización, quienes también integraban la banda delictiva. Interviene en la causa la UFI N 2 del Departamento Judicial Mercedes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla