
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Milei anunció que apelará el fallo sobre YPF y lanzó una catarata de insultos contra Kicillof
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Cuenta DNI en julio: uno a uno, todos los descuentos para los clientes
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
María Eugenia Talerico encabezará una charla del MID en La Plata
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El que fue goleada del Pincha, justo con dos anotaciones de Gastón Fernández
Gastón Nicolás Fernández, con la camiseta de Estudiantes, se sumó a la lista de jugadores a los que le dio positivo un control antidoping realizado en el campeonato anterior, más exactamente en oportunidad del clásico platense con Gimnasia, disputado en la fecha siete, que ganaron los albirrojos 3 a 0 en el Estadio Ciudad de La Plata, con dos anotaciones de la Gata, la segunda de penal, y uno de Carlos Auzqui.
Por lo que se dejó trascender, el volante habría sido una víctima más del desconocimiento de la mayoría de los médicos de los planteles de la AFA, que no sabían que estaba prohibido aplicar Dexametasona, sustancia que deriva del Oxa B12 y alivia el dolor.
Gastón Fernández, quien se desvinculó del Pincha y la semana anterior fue presentado como refuerzo de la Universidad de Chile, dio positivo en el análisis que se le practicó el 13 de marzo, por lo que se explicó a raíz de los efectos de un corticoide suministrado en el marco de una infiltración en un tobillo.
Este denominado “doping accidental” sacudió el ambiente futbolístico durante la tarde de ayer, y por más que se dio por seguro que no hubo notificación oficial al club Estudiantes, las fuentes consultadas por este medio indicaron que el futbolista podría recibir una sanción mínima de tres meses, que debería cumplir en la Universidad chilena, que anoche analizó el tema “en forma multidisciplinaria” mientras se aguardaba algún tipo de notificación del club albirrojo o de la AFA.
Desde la dirigencia de Estudiantes, en tanto, se aclaró que no hubo notificación alguna y que de oficializarse de control positivo, la sustancia a que se hizo referencia está registrada en la planilla confeccionada en su momento por el cuerpo médico de la institución. Además, en caso de ser suspendido la Gata, esto no le representaría sanción alguna para la entidad.
El caso de Fernández se sumaría a los de Sebastián Blanco, de San Lorenzo, Javier Toledo y Daniel González, de San Martín de San Juan, Matías Sánchez, de Temperley y César Delgado, de Rosario Central, cuyas muestras también dieron resultado positivo. Con un dato extra: Toledo acaba de firmar contrato como jugador del Pincha.
Juan Pablo Rossi, representante de la Gata, aseguró anoche: “No tengo más que la información periodística”; y los medios periodísticos de Chile cruzaban llamados a nuestro país a los efectos de entrevistas a hombres de Estudiantes que de alguna forma pudieran aportar datos al caso, entre ellos el doctor Hugo Montenegro.
Tres meses después de aquel clásico luego del cual se produjo la salida de Pedro Troglio como entrenador de Gimnasia se conoció que Gastón Fernández dio positivo en el control antidoping. La droga encontrada en el análisis fue Dexametasona, y según la web nlm.nih.gov, se trata de “un corticosteroide, es decir, es similar a una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales”. Su aporte: alivia la inflamación y se usa para tratar ciertas formas de artritis, alergias severas y asma, entre otras enfermedades.
La sanción para el ex Pincha, ahora entrenándose con la Universidad de Chile, es una incógnita, aunque es probable que no tenga consecuencias como ocurrió con los jugadores nombrados anteriormente. En tal caso, el organismo que deberá expedirse al respecto es la Comisión Nacional Antidoping y del Registro Nacional de Sanciones Deportivas, dependiente del Congreso de la Nación, ya que la AFA se desligó de eso desde este año.
Gastón Fernández, de 32 años, fue presentado la semana pasada como uno de los refuerzos para la próxima temporada de la Universidad chilena, siendo el más destacado de los nuevos fichajes azules, y que anoche movilizó a toda la dirigencia por su caso de doping.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí