Mercedes Sosa y Soledad cantaron juntas en Cosquín

La cantante tucumana Mercedes Sosa fue la gran protagonista de la octava y anteúltima luna de la 48° edición del Festival de Cosquín que está llegando a su fin y que tuvo en esta velada un alto nivel artístico, ya que se dio el gusto de contar con invitados de la talla de Soledad, Pocho Sosa, Motta Luna, Pablo Mema, Coqui Sosa, María Eugenia Garay y Tilín Orozco. Con Soledad hicieron juntas "Zamba para olvidarte", y sobre ello Mercedes Sosa manifestó que "tenía pendiente poder cantar con ella y fue un gusto grande, porque es la savia joven, quienes seguramente me reemplazarán".

Luego de su actuación, Sosa señaló que "me voy contenta de Cosquín, porque regresar a su escenario me trae recuerdos queridos. Además pude cumplir con la posibilidad de poder traer al escenario Yupanqui a una buena cantidad de artistas de gran nivel, porque el folclore debe buscar sus espacios, los lugares comunes donde se pueda desarrollar nuestra música. En mi caso mientras que pueda voy a hacer subir a cada escenario a todos los chicos que se merecen un lugar, no voy a dudar en esas decisiones", expresó.

Cerca de 7 mil personas aguantaron estoicamente los embates del tiempo con una lluvia persistente, para ver también a Víctor Heredia, quien desarrolló un recital impecable secundado no sólo por su banda, sino además por Pedro Aznar y Jorge Fandermole.

Mercedes Sosa, considerada la mejor voz de América, mostró todo su profesionalismo y también se dio el gusto de contar con invitados de la talla de Soledad.

Otra de las figuras destacadas de la noche fue el guitarrista y compositor Luis Salinas, quien hizo su debut en Cosquín, junto a un verdadero seleccionado de músicos que integran Jorge Giuliano en guitarra, Alejandro Tula en percusión, y Javier Lozano en teclados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE