El Pincha quiere tomar altura

Busca pegar un salto de calidad. El venezolano Juan Soto será el juezPor GERMÁN TESTA CALAFAT Y PABLO BUSTI

GUAYAQUIL, Ecuador (Enviados especiales).- Estudiantes vuelve a salir a la cancha, esta vez por la Copa Libertadores de América. No tendrá una parada fácil, porque lo hará en la altura de Quito, más precisamente en el Estadio Olímpico de Atahualpa con capacidad para 40 mil espectadores.

Allí lo espera el Deportivo Quito dirigido por el argentino Rubén Darío Insúa. El encuentro, tercera fecha del Grupo 5, comenzará a las 20.00 (17.00 hora de Ecuador) será dirigido por el venezolano Juan Soto y estará asistido por sus compatriotas Plácido Chuello y Gerardo Quintero, y será televisado en directo por Fox Sports.

El equipo albirrojo se encuentra desde el domingo en Guayaquil y muy cerca del horario del encuentro se trasladará hacia Quito, sede del encuentro de hoy.

Estudiantes tiene 3 puntos, cuatro menos que el líder, Cruzeiro, de Brasil; Deportivo Quito está tercero con 2; y Universitario de Sucre, de Bolivia, cierra las posiciones con una sola unidad.

Será esta una buena chance para Estudiantes que de lograr un buen resultado en calidad de visitante se afirmará en las posiciones y así lograría la tranquilidad necesaria para encarar los últimos cotejos del grupo con cierta ventaja.

El equipo albirrojo perdió la solidez que lo distinguía tanto en el ámbito local como en el internacional y hoy intentará recuperar su nivel futbolístico para consolidarse en el segundo lugar de su zona, donde cayó, de visitante, en su debut ante Cruzeiro (0-3) y venció, de local, a Universitario (1-0).

Leonardo Astrada adelantó que confirmará a los once titulares minutos antes del inicio del partido, aunque la base para este cotejo la tiene.

Sin embargo la mayor preocupación de técnico es el flojo nivel de fútbol y la falta de resultados, que lo tienen a su equipo en los últimos puestos del torneo Clausura con 4 puntos sobre 15 posibles.

Por su parte, Deportivo Quito, que es dirigido por el argentino Rubén Darío Insúa y donde juega sus compatriota Martín Mandra, está invicto en la Libertadores, ya que igualó sus dos partidos en un gol: contra Universitario, en Bolivia, y ante Cruzeiro, en Ecuador.

Además en la última fecha del campeonato ecuatoriano, Deportivo Quito consiguió una victoria muy importante sobre hasta ese momento el único líder invicto, Espoli, por 2 a 1, y se metió en la lucha por el título.

El equipo que conduce Insúa suma 8 puntos, cinco menos que Espoli y Macará, al cabo de seis fechas.

Deportivo Quito sufrirá la baja del arquero Geovanny Ibarra por lesión; mientras que se encuentra en duda el conductor del equipo Luis Saritama. En tanto, el zaguero Luis Checa se encuentra suspendido por la expulsión sufrida ante Cruzeiro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE