En fotos y videos.- Día de la Memoria en La Plata: masiva movilización a 50 años del golpe
Volvió a aumentar la nafta: así quedaron los precios del combustible en La Plata
VIDEO. Un sodero perdió el control del camión y se estrelló contra un poste en Ensenada
VIDEO. "Falsos pasajeros" atacaron a una chofer de Uber durante un brutal asalto en Gonnet
Desde monedas de oro hasta energizantes: las propuestas comerciales descubiertas tras el Caso $Libra
Delivery de dólares y un financista, la nueva pista contra Tapia y Toviggino en la Causa AFA
VIDEO. Denuncian a un automovilista que chocó una moto y se fugó en La Plata
Tras anunciar que frenaba los ataques, Trump habló de "puntos de acuerdo importantes" con Irán
Salvaje amenaza para que desocupen una casa: lo ataron, lo rociaron con nafta y dispararon
Murió "Cara de Camión", un interno de una cárcel de La Plata que se autoagredió
A 50 años del Golpe: una historia para entender el pasado y defender la democracia
Los cambios de Scaloni en la Selección Argentina por diferentes lesiones
Mariposas por la Memoria, la intervención que vas a encontrar en 42 puntos de La Plata: de qué trata
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Fran Gómez reveló que "casi la queda" durante los festejos de Estudiantes campeón en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Como cuando eran niñas: un grupo de amigas de La Plata se juntó tras 60 años
VIDEO.- El posteo de AC/DC a horas de su primer show en River, para ir calentando motores...
Así funciona La Plata hoy lunes no laborable y mañana feriado
Llovió en La Plata pero el cielo no despeja ¿Cómo sigue el tiempo este lunes?
Un avión chocó con un vehículo de los bomberos en el aeropuerto de Nueva York: dos muertos
Panaro y el duro presente de Gimnasia: “Vamos a sacar adelante la situación”
“Maras platenses”: una banda golpea y causa terror en el Sur de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras convertir el tanto que mantuvo con vida al Pincha, el "Tanque" de Magdalena habló en exclusiva con EL DIA: la semana especial por la llegada de su hija, la suspensión que lo dejó afuera y la historia que volvió a escribirse en otra final
Escuchar esta nota
Guido Carrillo apareció cuando más lo necesitaba Estudiantes. Otra vez. Como en cada final, como en cada noche límite. El cabezazo en tiempo cumplido no solo decretó el empate que llevó el partido más allá de los 90 minutos, sino que volvió a confirmar una marca registrada: el “Tanque” siempre está en los momentos decisivos.
Después de una semana cargada de emociones - con el nacimiento de su hija Rita y la bronca por haber quedado al margen de cuatro encuentros clave por la suspensión -, el delantero vivió la final con sensaciones encontradas. “Fue difícil no estar, uno quiere ayudar desde adentro. Pero siempre confié en el equipo. Sabía que este grupo iba a llegar a una final”, reconoció en diálogo exclusivo con EL DIA.
Sobre el gol agónico, Carrillo lo contó con naturalidad, como quien entiende que hay jugadas que están escritas de antemano. “Confié hasta el final. Sabía que José iba a poner la pelota en esa zona, cerca del punto penal. Después son cosas que se dan, se tenía que quedar así”, explicó, todavía con la emoción a flor de piel.
El tanto no fue uno más. Fue el que devolvió la ilusión, el que sostuvo al Pincha cuando el título parecía escaparse y el que volvió a poner al capitán en el centro de la escena. “La felicidad es enorme. Poder dar otra vuelta con el club que uno nació, al que volví con ambición y ganas de conseguir cosas, es una satisfacción impresionante”, afirmó.
Desde su regreso a mediados de 2023, Carrillo levantó cuatro títulos con la camiseta albirroja, todos con goles suyos en finales. Sin embargo, fiel a su estilo, evita los elogios personales. “Yo trato de colaborar, de hacer mi trabajo. A veces se da y a veces no. Hay grandes ‘nueve’ en el fútbol argentino”, dijo, sin correrse de la humildad que lo caracteriza.
Finalmente, al intentar explicar una final cargada de épica - con resultados ajenos, un clásico en el medio y un desenlace agónico -, Carrillo no dudó: “Seguramente sea la mística. Es la historia de Estudiantes, es lo que te enseñan y lo que se vive día a día en el country”.
LE PUEDE INTERESAR
Eduardo Domínguez, el DT que se metió entre los grandes
Y una vez más, esa historia, esa mística, lo tuvo a él como protagonista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí