Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En 2003, un histórico antecedente

20 de Febrero de 2013 | 00:00

El robo de 100 millones de dólares en diamantes que se encontraban en el Centro de Diamantes de Amberes, Bélgica, es hasta ahora el mayor cometido en la historia. Por ese hecho, fue condenado a 10 años de prisión el italiano Leonardo Notarbartolo, quien salió libre en 2009, sin que aún se haya recuperado el botín.

En febrero de 2003, Notarbartolo fue arrestado y acusado de haber entrado a una bóveda ubicada dos pisos abajo del Centro de Diamantes Antwerp, y de haber robado 100 millones de dólares en diamantes, oro y joyas. Se pensaba que la bóveda era impenetrable porque tenía diez niveles de seguridad que incluían detectores de calor, radar, zona magnética, censor sísmico y una cerradura con clave de más de 100 millones de combinaciones. Un robo imposible que hasta hoy la Policía no sabe cómo se hizo.

El botín nunca fue encontrado, pero basado en evidencia circunstancial -que incluyó basura y un sándwich de salame- Notarbartolo fue condenado a 10 años de prisión. Al salir libre, Notarbartolo le contó a un periodista que en su banda estaban los mejores ladrones del mundo, cada uno especializado en algún área o técnica, desde un experto en sistemas de seguridad hasta un cerrajero apodado el rey que podía abrir cualquier cosa que se le colocara enfrente.

En febrero de 2005, unos 75 millones de euros en diamantes y joyas que se enviaban a Amberes fueron robados en un vehículo de la compañía KLM en el aeropuerto de Schiphol de Amsterdam. Nueve delincuentes, seis hombres y tres mujeres, aprovecharon una escala de menos de 90 minutos para sustraer las joyas que se vendían en uno de los locales del aeropuerto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla