“Hoy muchos padres resignan lo que quieren por falta de vacantes”

La historia de una madre creó un grupo en Facebook para compartir inquietudes

PAULA WIENZBICKI, JUNTO A HUGO MARTINANGELI Y LUCILA (2). PAULA CREÓ UN GRUPO EN FACEBOOK DONDE COMPARTE CON MÁS DE 600 PADRES CUESTIONES VINCULADAS A LA INSCRIPCIÓN DE LOS CHICOS EN ESCUELAS PLATENSES.

“Insistí, tuve suerte y pude anotar a mi hija en el colegio católico que quería,. Y no sólo eso: también pude ir con ella y mi marido, recorrer el lugar antes de anotarla y que me explicaran cómo eran los métodos de enseñanza. Pero no todos los padres logran lo mismo Muchos tienen que resignar lo que quieren por falta de vacantes en los colegios que eligen. Esto sucede sobre todo en el sector privado, donde las pocas vacantes que hay se completan con los hermanitos de los alumnos más grandes”.

La que habla es Paula Wienzbicki, una mamá que, angustiada por los problemas que le planteaba la inscripción de su hija por primera vez en el colegio, armó un grupo Facebook (Colegios La Plata) que hoy reúne a más de 600 contactos platenses.

La decisión de qué colegio elegir fue largamente estudiada por Paula y su marido Hugo. Finalmente, los dos acordaron buscar un colegio privado y católico.

“Lo que se le pide hoy a un colegio privado es la continuidad pedagógica que los estatales hoy no están garantizando. Tanto mi marido como yo trabajamos, venimos del interior de la Provincia y no contamos en La Plata con la ayuda de nuestras familias para que se hagan cargo de la nena en el caso de que haya un paro docente. Por eso es optamos por un privado”.

Paula destaca que los problemas que se plantean en el grupo relacionados con falta de vacantes, tienen que ver generalmente con establecimientos privados.

“Muchas madres que empiezan su búsqueda pensando en determinada pedagogía terminan resignándose a anotar a su hijo en el colegio que encuentran. Otros, que no quieren saber nada con colegios religiosos cambian de opinión cuando la búsqueda de un colegio privado laico se complica”, cuenta Paula.

Otro de los aspectos que aparece entre los padres que se unen al grupo es el psicológico.

“Muchos padres se angustian, se empiezan a poner paranóicos cuando no consiguen vacantes para sus hijos y la búsqueda se va poniendo así cada vez más difícil”, reconoce Paula, que junto a su marido llegaron a La Plata desde Pehuajó y dice que, según los datos que aparecen en el grupo, en la Ciudad las cuotas de los colegios privados se pagan en la actualidad entre 180 y 3.500 pesos mensuales. En todo el país, algunas cuotas mensuales pueden ascender hasta los 8.000 pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE