Cinco Estrellas
| 24 de Octubre de 2016 | 10:10

Estrella de Berisso sumó dos triunfos el fin de semana y es líder absoluto de la SuperLiga. Después del comienzo con dos victorias como local ante Berazategui y Tomás de Rocamora, las dirigidas por Leonardo Castro visitaron a Obras obteniendo un costoso triunfo por 72 a 70 para sábado y domingo derrotar a Talleres de Paraná y Libertad de Sunchales respectivamente. Con cinco partidos jugados, las Cebras son el único conjunto invicto del certamen, el martes visitarán a Berazategui desde las 21:30hs.
Ya pasó más de un tercio de la fase regular y Estrella de Berisso cosechó 5 victorias. La más sufrida fue en su visita al templo del rock, allí, en un partido sumamente parejo Andrea Boquete definió en la última ofensiva luego de estar en desventaja por 6 puntos (la máxima de Obras) a 3 minutos del final.
Llego el fin de semana y la SuperLiga volvió a Berisso, el sábado por la noche, el reluciente parquet de Estrella recibió a Talleres de Paraná. El conjunto local fue superior en el primer cuarto (27 a 19) pero la visita revirtió en el pasaje posterior (20-14) de modo que arribaron al descanso largo con ventaja para las Cebras por 41 a 39. La segunda mitad fue toda de Estrella que consiguió el triunfo por 83 a 73. Para esto fue necesaria una soberbia actuación de Anisleidy Galindo, con 26 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, sumado a los altos goleos de Guillermina Coz y Andrea Boquete (16 y 15 tantos respectivamente) y a la capacidad rebotera de Ornella Santana (10 recobres).
El domingo a la tarde fue el turno de recibir a Libertad de Sunchales, en los papeles el más flojo de la competición. Estrella arrasó desde el primer cuarto (21-8) presionando alto y con transiciones rápidas asfixió a su rival. Con una ventaja de 25 puntos al entretiempo (39-14) Castro dio rotación al banco dando buena cantidad de minutos a todas sus jugadoras. Libertad acortó la ventaja en el último pasaje, pero en ningún momento logró poner en disputa la hegemonía del local en el electrónico.
Estrella suma 5 de 5 en la SuperLiga y se perfila como uno de los candidatos. El martes visitará a Berazategui, quien fue su rival en el encuentro inaugural. Un hueso duro de roer que solo cayó ante las Cebras.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE