Otra jornada complicada por cortes y protestas
| 11 de Mayo de 2016 | 16:42

Las calles platenses se convirtieron una vez más en escenario de múltiples protestas, llevadas adelante por distintos sectores de la órbita provincial, la mayoría de ellos enmarcados en una puja salarial con el gobierno bonaerense.
Indefectiblemente, este panorama que se registró desde horas del mediodía trajo aparejado trastornos viales en puntos neurálgicos de la Ciudad.
Uno de los escenarios que acapararon la atención fue la Gobernación, donde confluyeron contingentes de trabajadores médicos, judiciales, del área de Infraestructura y del Astillero Río Santiago, todos ellos en reclamo de mejoras de salario. Al mismo tiempo se hizo presente un nutrido grupo de pruductores agrícolas de la región ante la crisis del sector, que clama por ayuda económica y repudia el alto costo de los arrendamientos.
Los médicos y judiciales, nucleados en Cicop y ATE, se manifestaron en reclamo de aumentos superiores al 16 por ciento otorgado en marzo, mientras que el personal de Infraestructura protestaba por la ley de Obras Públicas y desde Astillero, quienes llegaron a pie desde Ensenada y también se apostaron en el Ministerio de Economía, en pedido del incremento de 25 por ciento.
Los estatales de ATE, tras la movilización, realizaban un acampe en Plaza San Martín.
Otro de los sectores que realizaron masivas movilización fueron los docentes. Desde Suteba, marcharon a la sede de la cartera educativa provincial, en 13, 56 y 57, para reclamar por "los graves problemas de infraestructura que afrontan las escuelas del distrito" y "por la regularización del servicio de transporte escolar".
En esta caso, la demanda por mejores condiciones laborales contó con el apoyo de los maestros del gremio Udocba, que además realiza hoy un paro por "salario digno" y una marcha frente a la fiscalía, en 8 y 57, en apoyo al profesor platense Marcos Ledesma.
Por otra parte, maestros universitarios de la UNLP, UNQUI y Arturo Jauretche nucleados en Adulp cortaron en la subida de la Autopista La Plata - Buenos Aires, en el marco de la segunda jornada de lucha contra la "falta de presupuesto" y la "impresentable oferta salarial" por parte de Nación.
Mientras tanto, en las calles linderas a la Facultad de Bellas Artes, 8 y 61, al igual que ayer, se realizaban clases públicas, que repercutían con fuerza en el estado del tránsito. El mismo panorama se registraba en 47 y 1.
En tanto, en la rotonda de Ruta 36 y 520, se movilizaron trabajadores de una planta de productos químicos de la zona, que cortaba el tránsito y quemaban neumático en repudio de suspensiones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE