Padres salen a juntar firmas para pedir más policías en las escuelas

En el San Cayetano aseguran que el horario de ingreso a educación física es el de más robos

Un grupo de madres preocupadas por hechos de inseguridad que se vienen registrando en las inmediaciones del Colegio San Cayetano se reunió ayer para juntar firmas y reclamar que se vuelvan a realizar rondas de seguridad sobre la calle 43, donde se encuentra el acceso al campo de deportes del establecimiento y ya hubo varios robos.

“En los horarios de entrada y salida escolar hay un gran movimiento de padres y todo está mas controlado; el problema es a la vuelta, en la calle 43, porque no se ve la policía y muchos chicos se manejan solos”, contó una de las madres que pidió que se instrumenten mayores controles.

Según señalaron, las prácticas de educación física entre los alumnos del nivel secundario se realizan a contraturno y por eso es dispar el movimiento de quienes acceden por la otra entrada del colegio, la que está sobre calle 43.

Es precisamente amparados en esa situación que muchos arrebatadores pudieron hacerse de teléfonos celulares y hasta mochilas a las que, luego de sustraerles los objetos de valor, tiran destrozadas en los alrededores.

“Les roban los teléfonos celulares, pero a otros por hacer maldad les rompen las mochilas y los libros, cosa que a los chicos les hace mucho mal y los atemoriza”, señaló una de las madres.

En ese contexto, las familias solicitaron que se instrumente un plan de seguridad sobre calle 43 entre las 13 y las 17 que es cuando tienen lugar las clases de educación física.

“Muchas madres venimos a buscar a nuestros hijos, pero hay familias que no pueden y que tienen que tener la tranquilidad de que mientras ellos están cumpliendo con sus obligaciones, los chicos pueden moverse con seguridad, sin pensar que les puede pasar cualquier cosa”, dijo Andrea Ferro, mamá de dos alumnos que van a 1° y 4° de la secundaria.

El problema también se registra cuando los chicos tienen horas libres o salen algunos minutos antes y tienen que llegar hasta el lugar donde están las paradas de micros sin que exista ningún control de lo que pasa en las calles, fundamentalmente en las que hay menos movimiento.

Firman para pedir seguridad

La inseguridad es algo que preocupa a todos y que no sólo afectó a los alumnos, ya que las madres informaron que tiempo atrás a un profesor del establecimiento le robaron la moto.

También se informó que hace algún tiempo el colegio sufrió roturas en el edificio y robo de algunos objetos de valor.

“Ya reunimos unas 200 firmas para pedir que vuelvan los policías caminantes, pero que también den una vuelta a la manzana porque hay chicos que caminan 10 cuadras hasta llegar al establecimiento”, agregó una madre que apuntó que se sienten apoyados por la escuela en esa iniciativa.

Por otra parte, una mamá sostuvo que por más que muchas se preocupen por ir a buscar a sus hijos, ellas también se sienten desamparadas ante la ola de inseguridad.

“Yo no sé de seguridad, si me vienen a robar y estoy con mi hija es muy poco lo que puedo hacer para evitar que nos saquen los teléfonos o nos golpeen”, sostuvo la mujer.

Las familias consignaron que cualquier estrategia de seguridad resulta insuficiente cuando los chicos se manejan solos y no hay policías en las calles.

“Uno llega a pedirles que si ven algo raro crucen de vereda, pero no se puede vivir de esa manera, es necesario que así como hay días en los que uno ve dos o tres patrulleros en la puerta también los vea haciendo recorridos a la vuelta del colegio”, sostuvo Miriam Rodríguez, mamá de un alumno de secundaria y otro que asiste a la primaria.

Hora crítica
los padres del colegio San Cayetano piden que se instrumente un plan para frenar los arrebatos en calle 43 entre las 13 y las 17 horas, cuando los chicos entran a educación física
Andrea Ferro
Colegio San Cayetano
Establecimiento
familias
inseguridad
mama
Miriam Rodríguez
Muchas
San Cayetano
sostuvo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE