Los días más locos de la AFA
| 1 de Junio de 2016 | 01:19

Por EDUARDO TUCCI
ENFOQUE
Fueron 179 días de locos. Desde aquella asombrosa asamblea de diciembre en la que una veedora de la IGJ soltó la histórica frase: “¿Y ahora qué hacemos?”, después de constatarse el patético empate en 38 votos cuando habían votado 75 dirigentes para elegir al nuevo presidente, a estos días, en la AFA pasó absolutamente de todo.
Aunque nada de lo ocurrido merezca ser recordado por su brillantez. Todo lo contrario, la crisis se fue profundizando día a día con un final absolutamente previsible. Si algo le faltaba a esta secuencia plagada de desaciertos era esta locura de colocar a la Selección como rehén de la lucha de poder que se ha instalado en la vieja Casa de la calle Viamonte.
Cuando se planteó la posibilidad de promover una votación en la reunión del Comité Ejecutivo para definir el retiro del equipo de Gerardo Martino que se prepara en Estados Unidos para hacer frente a la Copa América, sin dudas, los responsables del fútbol habían dado el paso que los separaba del abismo.
Lo que precipitó las cosas fue la decisión de suspender las elecciones y la intervención de la Inspección General de Justicia metida ahora de lleno en la crisis que sacude al fútbol argentino. A partir de esa movida es que empezó a repiquetear la idea de “retirar el equipo” de la Copa, una medida tan extrema como inexplicable.
“Si retirara a la Selección, a la AFA se le cae todo”, decía un experimentado dirigente que tiene línea directa con Zurich tras advertir que “Lo que no entienden es que si dan un paso de este tipo abrirán la Caja de Pandora...Se sabe como empieza todo, pero no como termina”, analizó el influyente hombre del fútbol. Si por una vez, en estos tiempos de turbulencia extrema, primara la sensatez en los pasillos de la Casa mayor del fútbol la Selección tiene que estar debutando el lunes que viene a las 23, ante Chile, en Santa Clara.
En la AFA llegó la hora de barajar y dar de nuevo. Con Superliga o sin Superliga, con dos candidatos a la presidencia o más pero con la suficiente coherencia para retomar un rumbo absolutamente perdido desde hace bastante tiempo.
Mientras el fútbol nos daba una caricia con un campeón completo, como Lanús, los que dirigen se encargaban de volvernos a “una realidad” que aburre. Para colmo con las ideas más locas como amenazar con vetar a nuestro equipo nacional la posibilidad de pelear por un título que estamos buscando desde hace 23 años.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE