Con dudas en el arco pero con variantes en el resto del campo

La incógnita está en la continuidad de Andújar. La dirigencia lo quiere confirmar entre lunes y martes

Si bien el mercado de pases es una invitación para la danza de nombres que podrían llegar y ofertas que llegarían, en Estudiantes no se vislumbran demasiados cambios con respecto al equipo que afrontará la primera parte de la temporada 2016/17, que incluirá torneo, copa Argentina y copa Sudamericana. A simple vista la competencia parece cargada, pero sólo avanzando en la organizada por Conmebol tendrá desgaste. Por eso, y porque lo que no hay en la sede es plata para refuerzos, la diligencia y el cuerpo técnico están conformes con el plantel que se armó.

Indudablemente la incógnita, bien grande por cierto, está en el arco. Todavía no está asegurada la continuidad de Mariano Andújar, situación no menor. En el caso que no siga en el Club, al plantel le quedarán dos profesionales juveniles: Daniel Sappa y Nahuel Losada , el ex Atlanta que pega la vuelta. Agustín Rossi no seguirá en el Pincha y Agustín Silva ya se fue no bien terminó el torneo.

La situación de Andújar hoy está centrada en lo que decidan la dirigencia y el arquero en torno a su contrato. Estudiantes no puede pagarle lo que podría recibir el jugador en Europa o México, pero saben que para retenerlo tendrán que hacer un esfuerzo que tal vez hoy Estudiantes no pueda hacer. Los más optimistas en el Country aseguran que las dos partes harán un importante esfuerzo para llegar a buen puerto. No hay Plan B, más allá de una pila de arqueros ofrecidos.

En la defensa el plantel está armado y con variantes. Tal vez el asterisco se podría poner en el extremo izquierdo, pero en caso de no recibir ofertas Matías Aguirregaray se quedará un año más y será una alternativa más que interesante para competir con Lucas Diarte y Leonardo Gil . Si bien no hay números formales, se descarta a Alvaro Pereira del futuro plantel para la temporada 2016/17.

En la derecha Facundo Sánchez parece estar sólido: jugó todos los partidos del torneo pasado, tuvo buenos partidos y hasta marcó un gol. Dueño del puesto y cómodo en el esquema, relegó a Mauricio Rosales (lo quiere Olimpo a préstamo) y las promesas de inferiores como Damián Adín . Tiene un año más de contrato y la diligencia todavía no resolvió qué pasará con su continuad.

Centrales hay varios y buenos. El torneo pasado la dupla que se consolidó fue la de Jonatan Schunke-Leandro Desábato . Pero Leandro González Pirez cuando jugó demostró que está para ser titular. Todo hace indicar que uno dejará el plantel y el misionero tiene todos los números. Para que eso suceda Independiente deberá elevar su oferta, porque todavía hay importantes diferencias. Ahora o más tarde, con seguridad terminará saliendo.

Algunas versiones periodísticas señalaron que ante una posible salida de Schunke la dirigencia ya tenía apalabrado al defensor de San Lorenzo Marcos Angeleri. Fue desmentido rotundamente. Y suena lógico: no parece ser lo más apropiado buscar un suplente tan caro. El recambio estará Julián Marchioni o juveniles.

EN EL MEDIO ESTA EL AGITE

En el mediocampo es en donde más variantes y superpoblación hay. Para jugar en el centro sobran los jugadores y muy buenos. Santiago Ascacibar, Israel Damonte y el flamante refuerzo Rodrigo Braña pelearán por un lugar. A ellos se le suman Leonardo Gil (si es que Vivas decide sacarlo de la punta izquierda y si no es sancionado por el Club por lo ocurrido ayer, ver información policial del cuerpo principal) y posiblemente Gastón Gil Romero, si finalmente se produce su salida de Rosario Central.

En el tridente ofensivo también hay varios nombres. Por derecha el torneo pasado jugó Augusto Solari, otro jugador cuyo préstamo se termina en un año. Arrancó en un alto nivel y terminó algo bajo. Pero tiene el crédito abierto y se asoma como el titular en el arranque.

Del otro lado hay varios jugadores, pero ninguno que sienta la posición. Uno es Carlos Auzqui, capaz de jugar como extremo izquierdo, o derecho, o delantero. Lo mismo para Juan Ignacio Cavallaro , que tiene muchas chances de ocupar el lugar que dejó vacante Gastón Fernández. El suplente podría ser un pibe de la casa: Nicolás Talpone . En los próximos días se deberá resolver el futuro de David Barbona , uno de los jugadores que llegó hace un año y medio como apuesta (junto a Rossi y Matías Rosso ) pero nunca logró asentarse.

Otros jugadores con varios minutos en cancha para alternar el extremo izquierdo o el puesto de generador de juego son Lucas Rodríguez y Elías Umeres . También anda dando vueltas el uruguayo Gonzalo Bueno , a quien el esquema no lo favorece. ¿Para qué lo habrán buscado, entonces?

Por último, en la delantera, la llegada de Javier Toledo (será presentado el martes en el regreso a las prácticas) y el regreso de Federico Anselmo luego de su positiva excursión en Atlético Rafaela, parece empezar a poner un poco de tranquilidad al cuerpo técnico, que lo mismo que Gabriel Milito se las tuvo que ingeniar para hacer goles con pocas variantes, salvo Lucas Viatri. De la cantera está Facundo Quintana , que cumplió con creces cuando le tocó jugar.

Así está Estudiantes, a tres días del regreso a las prácticas y a poco menos de un mes de iniciar una exigente temporada.

Agustín Silva
Alvaro Pereira
EN EL MEDIO ESTA EL AGITE
Gil Romero
González Pirez
Israel Damonte
Leonardo Gil
Rosario Central
San Lorenzo Marcos Angeleri
SchunkeLeandro Desábato

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE