Los sesenta minutos del Loco Bielsa
| 28 de Julio de 2016 | 01:49

Por EDUARDO TUCCI
ENFOQUE
El retorno de Marcelo Bielsa a la Selección duró una hora. Sí, fueron sesenta minutos durante los cuales el DT dejó abierta la posibilidad de ponerse el buzo que dejó vacante el Tata Martino aunque, fiel a su estilo, el Loco cambió abruptamente de planes.
Armando Pérez habló por teléfono con Bielsa y se entusiasmó porque creyó estar a un paso de la definición de nuevo entrenador de la Selección. El entrenador rosarino se mostró interesado con la propuesta a punto tal de confirmarle que estaba dispuesto a reunirse en Buenos Aires con el mandamás de la Comisión Normalizadora. En esa misma charla el Loco pidió “un poco de tiempo” para digerir la propuesta ya que las decisiones “no deben tomarse en caliente”.
El ex presidente de Belgrano y hombre fuerte de la nueva estructura afista le comentó entonces que “Estuve hablando con Bielsa por teléfono y quedamos en volver a juntarnos...El es un hombre que se basa en el compromiso y tiene que sentir eso justamente para comprometerse”. Pérez hablaba entonces como si la negociación estuviera ya encaminada y destacaba: “La conversación me gratificó mucho porque es un hombre de compromiso. Es una persona íntegra en todo aspecto y quedamos en juntarnos”, aseguraba con optimismo.
Pero con Bielsa de por medio cualquier escenario puede modificarse de un momento para otro: el entrenador lo llamó a Pérez una hora después de aquel contacto auspicioso, le agradeció la oportunidad y rechazó reunirse. “No soy la persona adecuada en este momento”, fue la escueta explicación.
En definitiva habían sido sesenta minutos con un marcado entusiasmo de ambas partes que terminaron abruptamente y volvieron las gestiones al punto inicial con Edgardo Bauza y Miguel Russo como figuras centrales de una negociación que mucho más no puede extenderse en virtud e los compromisos que asechan a nuestro equipo nacional.
Bielsa fue desde siempre uno de los preferidos de Armando Pérez e incluso se llego a afirmar que hasta el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, había hablado con el ex entrenador de Newell´s para facilitar el trámite. Pero el “operativo retorno” no prosperó pese a la buena predisposición inicial del entrenador que hasta había aceptado gustoso viajar a Buenos Aires para definir el tema cara a cara.
Vale destacar que Pérez se encontró de entrada con algunas dificultades para poder reunirse con Bielsa que incluyeron su localización y el rechazo del ala rosarina del Comité de Regularización identificada con Central que se oponía al Loco y ponía todas las fichas a favor de Miguel Russo. No sin poco esfuerzo las trabas se superaron y así se llegó a la charla telefónica durante la que se plantearon las mejores expectativas en un principio pero acabaron con la peor de las frustraciones.
Así transcurrió el “episodio Bielsa”. Caídas definitivamente las posibilidades de Simeone, Pochettino y Berizzo, todo lleva a pensar que para la designación del nuevo DT las gestiones han vuelto al inicio: ¿Bauza, Russo o algún “tapado” será el elegido?
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE