Balance aprobado con un pasivo de 306 millones
| 17 de Septiembre de 2016 | 16:33

La Asamblea de socios de Estudiantes aprobó este mediodía la memoria y balance del último ejercicio, que representó el cierre del segundo año de Juan Sebastián Verón como presidente, aunque el primero completo de gestión y se reconoció un pasivo de 306 millones, que disminuyó con relación al de junio de 2015.
El prosecretario de finanzas, Sergio Buscemi, explicó que las mayores deudas que mantiene el club son "con la AFA y la AFIP", que ascienden a 51 y 42 millones respectivamente.
En el caso de AFA "se está pagando con descuentos de los derechos de televisión y el monto mayor de los créditos otorgados corresponden a gestiones anteriores".
Con relación a la AFIP, se está cumpliendo con un programa de pagos pautado en una moratoria y el dirigente aclaró que “lo positivo es que no hay en ese monto deudas actuales, ya que este gobierno cumplió desde el primer día con los compromisos tributarios”.
Buscemi aseguró que “lo destacado es que se bajó con el endeudamiento, que en junio del año pasado los compromisos eran de 302 millones y hoy de 272. El colegio, al que se agregó el bachillerato de adultos para jugadores del club, brindó por primera vez superávit”.
Por último aclaró que “en este ciclo no hubo ventas tan importantes como lo fueron las de Guido Carrillo y Joaquín Correa en el anterior, y sólo podemos contabilizar el porcentaje de Ezequiel Cerutti, Leonardo Jara, Diego Mendoza y Federico Anselmo. Debemos cobrar en el próximo periodo una cuota por Correa más un porcentaje de Gerónimo Rulli, y derechos por el propio Correa, José Sosa y Pablo Piatti”.
De la Asamblea sólo participaron 122 socios y todo se aprobó en poco menos de una hora.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE