Los 57 del Diez

Maradona nacía hace 57 años en el partido de Lanús. “Pelusa” empezó el festejo anoche en Dubai

Edición Impresa

Hoy se cumplen 57 años del natalicio de quien fuera para muchos, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos: Diego Armando Maradona. El “10”, “Pelusa” o simplemente Diego, nacía el 30 de octubre de 1960 en el partido bonaerense de Lanús, hijo de Don Diego Maradona y Doña “Tota”, quienes vivían en una humilde casa del barrio de Villa Fiorito, en Lanús Oeste. Pocos años después, al ver sus notables habilidades para manejar la pelota en las calles y potreros de tierra de su barrio, se vislumbraba que se estaba en presencia de un jugador de fútbol notable.

Desde sus inicios con los “Cebollitas”, el equipo de su barrio con el cual mostraba notables condiciones técnicas individuales, empezó a llamar la atención de todos los reclutadores de talentos, hasta que logró sumarse a las filas de Argentinos Juniors, club que hoy lo honra poniéndole su nombre al estadio enclavado en el barrio porteño de La Paternal.

Tras romperla con el “Bicho”, pasó por Boca, donde enamoró con fútbol y goles, además de un título en el Metro de 1981. Para ese momento, ya había sido campeón del mundo juvenil con la Selección Argentina en 1979.

Tras ponerse la azul y oro, empezó su periplo por Europa. Primera en el Barcelona, donde fue campeón de la Copa del Rey y tuvo destellos de su notable talento. En la Ciudad Condal, le jugó en contra una hepatitis que lo quitó mucho tiempo de los campos y una grave lesión de tobillo, propinada por un violento puntapié de Andoni Goicoechea.

Luego llegaría su etapa más brillante en el Nápoli, con dos torneos locales y una Copa de la UEFA. Durante su estancia en el club del sur de Italia, llegaría el título mundial con la Selección Nacional en México, donde alcanzó su máximo nivel dentro de un campo de juego.

Tras aquellos años dorados, llegaron las suspensiones, su opaco paso por el Sevilla, Newell’s y la deslucida vuelta a Boca hasta ponerle punto final a una carrera mágica.

Hoy, en todo el mundo sus fanáticos festejarán su cumpleaños. Por lo pronto anoche, el “10” anticipó el brindis con champaña y torta en Dubai, junto a su novia Rocío Oliva, su abogado Matías Morla y un puñado de amigos íntimos. Pelusa llegó a los 57. El mundo del fútbol lo saludará durante todo el día.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE