Igual que en 1969
Edición Impresa | 6 de Octubre de 2017 | 04:39

Se habló mucho de cómo aumentaban las chances de Argentina de ganarle a Perú en la cancha de Boca. Que la presión, que los nervios y tantas cosas más. Con el diario del lunes, fue una gran pavada: Argentina no pudo pasar el 0-0 y su clasificación al Mundial de Rusia depende de algunos resultados en la última fecha.
El de anoche fue el segundo empate consecutivo por Eliminatorias. Antes, en 1997, había igualado 1-1 contra Colombia. Y antes, en 1969, un empate 2-2 ante Perú lo había dejado afuera del mundial de México 1970.
De todos modos, el historial en la Bombonera es favorable, en donde ganó 19 partidos, empató 9 y perdió sólo 2. La mayoría de esos partidos fueron amistosos o por copas residuales contra selecciones vecinas.
Pero más allá de esa estadística que a esta hora no le importa a nadie, quedó en claro que la cancha de River no era el problema. Tampoco San Juan Mendoza. El problema son los jugadores, los técnicos que pasaron y los dirigentes, que hicieron todo mal para llegar hasta esta situación: con un pie afuera del mundial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE