“Voy a llegar hasta las últimas instancias”

Edición Impresa

El ahora suspendido juez Luis Arias se presentó ayer frente al Senado donde, junto a un grupo de dirigentes y militantes de gremios y organizaciones sociales, defendió su desempeño a cargo del juzgado Nº1 en lo Contencio Administrativo y se consideró un “perseguido” político.

Sobre la recusación que anteriormente había presentado contra la presidenta de la Suprema Corte, Hilda Kogan, quien encabeza el tribunal de enjuiciamiento, el magistrado se quejó de que la jueza “resolvió su propia recusación, es un absurdo”, y señaló que se trata de una “jueza militante” por su origen de extracción radical.

En el mismo sentido, afirmó que “tienen la voluntad de avanzar” con su destitución, y que no renunciará sino que defenderá su caso en los organismos internacionales.

“Es una embestida política y un intento de silenciar voces porque hemos decidido cosas que molestan al gobierno” y aseguró que “quieren despejar el camino para lo que viene, por ejemplo, las tarifas”.

Sobre su intervención en causas cuya competencia corresponde a otros fueros, Arias expresó que “al procurador (Julio Conte Grand) le interesa más la competencia de los jueces que la vida de la gente. Las cuestiones procesales no pueden estar por encima de los derechos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE