Estudiantes cierra la primera parte de la Superliga sin haber repetido equipo

Edición Impresa

Estudiantes terminará esta noche frente a Boca la primera parte del torneo de la Superliga utilizando doce equipos distintos en las doce fechas (contando la de hoy), algo que habla de su andar irregular tanto en el rendimiento como en los resultados.

Gustavo Matosas, que dirigió las primeras tres jornadas, empezó el torneo ante Arsenal con: Andújar; Sánchez, Desábato, Schunke, Diarte; Zuqui, Damonte; Otero, Fernández, Rodríguez; y Pavone. En la segunda fecha ante Defensa y Justicia ingresó Christian Alemán en lugar de Otero. Ya en el encuentro ante Colón por la tercera, en el último del técnico uruguayo por el torneo local, el equipo se paró con: Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Dubarbier; Zuqui, Cascini, Damonte, Alemán; Melano y Pavone.

Para la cuarta fecha, ante San Lorenzo, en el banco estuvo Leandro Benítez como interino y planteó cuatro cambios con respecto al equipo que empató en Santa Fe: Desábato por Campi, Braña por Cascini, Diarte por Damonte y Otero por Alemán.

En la fecha 5, en donde Estudiantes visitó a Temperley, le tocó debutar a Bernardi como entrenador y el equipo formó con: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Diarte; Zuqui, Braña, Damonte; Fernández; Otero y Lugüercio. Ya a la fecha siguiente, en el partido ante Banfield, el DT decidió hacer un cambio colocando a Rodríguez por el Payaso. En la séptima fecha visitó San Juan y la gran sorpresa del once inicial estuvo en la inclusión de Campi por Desábato. El once estuvo compuesto por: Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Dubarbier; Braña; Otero, Zuqui, Borgnino, Lugüercio; Fernández.

La floja actuación ante el Santo obligó a Bernardi a tener que volver a meter mano ante Argentinos, en dónde puso por primera vez en su ciclo a Pavone como titular. El mismo, que se paró 4-2-3-1, estuvo conformado por: Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Dubarbier; Zuqui, Braña; Rodríguez, Fernández, Borgnino; Pavone. En la fecha siguiente, ante Tigre, Gómez ingresó por Braña y Otero por Borgnino.

Contra Atlético Tucumán quedó afuera la Gata del equipo, haciendo la aparición el juvenil Carlo Lattanzio. Además volvió el Chavo, moviéndose Campi al sector izquierdo ante la falta de un tres. La semana pasada, contra Talleres, la novedad fue Matías Ruiz Díaz, que dejó en el banco a Zuqui y se movió por el sector izquierdo, además del ingreso de Melano por Pavone.

Para hoy, el entrenador albirrojo planea que el Tanque regresa al once titular, dejando en el banco al atacante cordobés.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE