Audaz golpe boquetero en la sede de la Asociación Judicial

Lo descubrieron anoche. Investigan cómo ingresaron en el edificio de 55, 6 y 7. Esperan el arqueo

Todavía es un enigma cómo los delincuentes ingresaron al edificio de la Asociación Judicial bonaerense y cuánto dinero se llevaron. Pero las primeras informaciones hablan de una suma superior a los 50 mil pesos.

El hecho se descubrió anoche, en la sede de la entidad, situada en la calle 55 entre 6 y 7, aunque se habría registrado durante el fin de semana.

Actuó un grupo de boqueteros, el cual, una vez que logró acceder a la entidad, revisó sus distintas dependencias a la búsqueda de engrosar el botín.

Los voceros consultados por este diario no pudieron precisar si los ladrones tuvieron que violentar una caja fuerte para hacerse del efectivo, aunque evidenciaron tener cierta preparación para efectuar su trabajo.

Primero supieron cómo acceder al inmueble sin exponerse ante los vecinos y después demostraron tener conocimiento del terreno o al menos el dato de que iban a encontrar dinero en el lugar.

Una comitiva de la comisaría primera de La Plata trabajaba al cierre de esta edición con peritos de Policía Científica en busca de algún rastro para identificar a los autores del robo.

Si bien por el caso tomó conocimiento el fiscal penal en turno de La Plata, Marcelo Romero, es probable que la instrucción recaiga en su colega Fernando Cartasegna, que es titular de la UFI Nº 9 de Autores Ignorados del Departamento Judicial local.

Se supo que entre las primeras diligencias de prueba estará la citación a las máximas autoridades de la Asociación Judicial para que den detalles de cómo son los movimientos de dinero dentro de la institución y quiénes están al tanto de los mismos.

También se buscarán imágenes en las distintas cámaras de seguridad instaladas por la zona, más allá de que en principio los delincuentes se tomaron como tarea adicional desactivar cualquier movimiento sospechoso que pudiera delatarlos.

UNA ZONA CUSTODIADA

Demás está decir que la sede de la Asociación Judicial bonaerense está situada en una zona plagada de entidades oficiales como el Ministerio de Desarrollo Social, con servicio de custodia las 24 horas, o los tribunales penales y otras tantas privadas.

Sin embargo, eso no sirvió de impedimento para la decisión de planificar y ejecutar el robo, cuyo alcance dependerá de la finalización del arqueo contable, previsto, según las fuentes consultadas por El DIA. para la jornada de hoy.

Asociación Judicial
Autores Ignorados
Departamento Judicial
Desarrollo Social
Fernando Cartasegna
Marcelo Romero
Policía Científica
UNA ZONA CUSTODIADA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE