Hacen rastrillajes policiales y el fiscal no descarta que pueda haber más muertos

Aunque al menos cuatro jóvenes siguen sin aparecer, hasta anoche sólo había una denuncia formal

Edición Impresa

Unos 500 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, con refuerzos de Gendarmería y Policía Federal, continuaban desarrollando ayer un operativo de rastrillaje en OIavarría en búsqueda de personas desaparecidas tras el recital del Indio Solari que, además de dos muertos y tres personas hospitalizados, dejó un saldo de al menos cinco jóvenes cuyo paradero se desconoce aún.

“Estamos con más de 100 patrulleros y 500 policías para rastrillar y encontrar a estas personas que están perdidas y no llegaron a sus casas”, detalló ayer ante la prensa el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.

Mientras el operativo de búsqueda seguía sin arrojar mayores resultados hasta el cierre de esta edición, el fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, no descartó que pueda haber otras personas fallecidas por causas vinculadas al recital

Mientras el operativo de búsqueda seguía sin arrojar mayores resultados hasta el cierre de esta edición, el fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, no descartó que pueda haber otras personas fallecidas por causas vinculadas al recital

“Habiendo personas desaparecidas no se puede dejar de lado la posibilidad” de que haya otros muertos. “Mi instrucción hacia la fiscal (de Olavarría Susana) Alonso y hacia todo el personal de la Fiscalía de Olavarría fue seguir investigando a través de los nosocomios, las morgues y en el terreno”, explicó el fiscal general de Azul.

SOLO CELULARES Y DOCUMENTOS

El rastrillaje de ayer involucró dos helicópteros, equipos de la división Canes, Caballería, Policía Rural, además de personal de Defensa Civil, Bomberos y buzos tácticos distribuidos en más de un centenar de sectores de la ciudad.

La búsqueda, que había arrancado el lunes por la tarde luego de que dejaran la ciudad miles de espectadores que habían quedado varadas desde las primeras horas del domingo, abarcó tanto el casco urbano como en la zona de campos, incluido el predio La Colmena, donde se hizo el recital, y un amplio tramo de arroyó Tapalqué, que se encuentra detrás.

“Estamos haciendo recorridas para identificar a las personas que aún están el Olavarría”, aseguró Ritondo, quien pidió a los familiares de jóvenes desaparecidos tras el recital que radiquen las denuncias en comisarías aportando sus datos de identificación y señas de identidad.

Y es que si bien durante las últimas horas se han motorizado diversas campañas en redes sociales para dar con jóvenes cuyo paradero se desconoce desde la noche del concierto, “en este momento sólo quedan dos denuncias formalizadas”, aseguró el ministro de Seguridad.

“Encontramos muchas cosas perdidas: celulares, documentos de identidad, tarjetas de crédito..... pero por suerte a ninguna persona, ni lastimada, ni desorientada”, reconocieron fuentes vinculadas al operativo, quienes aclararon que ninguno de esos objetos pertenecía tampoco a los individuos que están siendo buscados.

En el transcurso de la jornada de ayer, el número de personas extraviadas fue achicándose espontáneamente. Y es que si bien por la mañana existían seis denuncias formales por desaparición de personas, cinco de ellas fueron levantadas al llegar el mediodía luego de que los denunciantes tuvieran noticias de aquellos a quienes buscaban.

Mientras que algunos de las espectadores buscados fueron regresando a sus casas, otros lograron enviar señales de vida a sus familiares desde algún lugar de la Provincia. Tal fue el caso de Shirley Diarte (18), una chica de Pacheco que llamó a sus padres a desde la terminal de ómnibus de Bolívar; o Jonathan Morales (30) y María Yanina Libera (25), una pareja de Neuquén hallada por Infantería en una quinta de la zona, cuyos propietarios los habían invitado a quedarse hasta que pudieran encontrar la forma de regresar.

Entre las personas extraviadas que aparecieron ayer espontáneamente se encuentran también Patricio Ángel Ibáñez, un chico de 17 años de González Catán; Aldo Ponce (40), de Ensenada, que apareció en Cañuelas; Hugo Molina (28), quien llegó a su casa en Merlo; José Facundo Fernández (30), que también logró regresar finalmente a su hogar en Dock Sud, y Silvia Micaela Bazán, una mujer de 30 años con retraso madurativo que fue ubicada en la ciudad de Pila, según detallaron ayer voceros policiales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE