Grave incidente y destrozos en un boliche del Centro platense

Ocurrió ayer a la madrugada en 44 y 17. Las causas de la pelea se desconocen. Miedo de los vecinos

Edición Impresa

Ayer a la madrugada, el miedo se apoderó definitivamente de los vecinos de 44 y 17. En la zona, durante casi una hora, hubo gritos, corridas y destrozos por doquier. Las causas del incidente, que estalló en un conocido boliche situado en esa esquina de la Ciudad, por el momento se desconocen, pero todo fue tan grave, que motivó la intervención policial.

Dentro del local, de nombre Cortez, una marea de gente iba y venía a los empujones. En contacto con EL DIA, los testigos refirieron que “volaban botellas y golpes de puño”, la mayoría dirigidos hacia un grupo, numeroso, que rodeaba a una joven.

Cuando todo se descontroló, esa chica empezó a gritar -lo hizo varias veces- que era la hija de una fuerte figura del gremio de la construcción. Pero esa circunstancia ahora se intenta acreditar desde la investigación, que quedó en manos de la fiscalía de Virginia Bravo.

Al parecer, al margen de los daños, tanto en el interior como en la fachada de la propiedad, esa joven, presuntamente ligada al sindicalista, habría sido la única que sufrió algunas heridas. Pero no se presentó en ninguna comisaría a radicar la denuncia. Y mucho menos en un centro asistencial. “Los custodios la sacaron del boliche, se subió a un auto y desapareció”, explicaron.

Los que sí acudieron a la sede de la seccional cuarta, con jurisdicción en el lugar del terrible enfrentamiento, fueron los dueños de Cortez, que expusieron la larga lista de daños que hubo en el inmueble.

Vidrios, mesas, puertas, vasos y botellas, formaron parte de ese extenso inventario, cuyo correlato económico se intenta justipreciar.

En medio del escándalo, los vecinos tuvieron que llamar al 911, por lo que una comitiva policial acudió a 44 y 17. Pero, superada en número, debió replegarse y esperar que la situación se calmara por sí sola.

“Fue algo lamentable”, refirió un frentista a este diario, con inocultable indignación.

UNA PRUEBA CLAVE

Ahora, las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio y, también las que existen en el barrio, servirán como prueba clave para determinar las responsabilidades de lo sucedido.

En un episodio en el que no se descartan hipótesis, la principal línea de investigación apunta a que el grupo de acompañaba a la supuesta hija del dirigente gremial reaccionó en forma violenta al ver que estaba involucrada en el hecho.

La causa “por daños” se inició en la comisaría cuarta de La Plata y, si bien no hubo detenidos, sus eventuales derivaciones e implicancias son una incógnita.

Como se dijo, la fiscal Bravo ya tomó conocimiento de lo ocurrido y solicitó varias diligencias probatorias, que se encuentran en plena ejecución.

Mientras tanto, en el barrio los vecinos quedaron con mucho miedo, en lo que fue otra noche a puro descontrol.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE