En La Plata, la marcha femenina le dio fuerza al “Ni una Menos”
Edición Impresa | 9 de Marzo de 2017 | 03:33

Mujeres de todas las edades, pero también hombres y militantes de agrupaciones feministas y políticas, recorrieron ayer las calles de la Ciudad pidiendo básicamente por la consigna que las convocó: Ni Una menos.
A partir de las 17, la plaza Moreno fue cubriéndose de manifestantes con banderas que levantaban distintas consignas, hasta que con el correr de los minutos fueron llegando distintas columnas hasta conformar una abigarrada multitud.
Tras pedir erradicar la violencia de género y por más refugios, trabajo y viviendas para las víctimas, las mujeres movilizadas se encolumnaron por diagonal 74 hasta calle 8, luego por 48 hasta 7 para enfilar luego hacia plaza San Martín, a donde paralelamente continuaban llegando manifestantes.
Asi, el centro de nuestra ciudad fue el escenario del multitudinario reclamo en el que, entre otras consignas, se pidió por más presupuesto estatal para prevenir la violencia de género.
También, mujeres con carteles de #Ni Una Menos, que organizó la protesta nacional, y afiches con los nombres de las víctimas de resonantes casos de femicidio ocurridos en nuestra región, entonaron cánticos como “que tengan cuidado los machistas y la justicia patriarcal”.
Al mismo tiempo, decenas de mujeres, muchas vestidas con remeras blancas y franjas violetas y otras con pañuelos verdes, reclamaron igualdad de oportunidades, enarbolando banderas, además, contra la violencia y los femicidios, con leyendas tales como “si nuestras vidas no valen, ¡Produzcan sin nosotras!”.
Otra de las consignas fue “por la desigualdad laboral y salarial”, además de adherir a todas las protestas en contra de la violencia de género.
“Madres víctimas de trata” fue el cartel que exhibió un grupo de mujeres; y “que los violadores tengan miedo” se leía en la máscara que llevaba una joven, mientras la mayoría hacía ver carteles con las consignas principales de la marcha: “Ni Una Menos”, “No estamos todas”, “8M, yo me paro” y “Vivas nos queremos”.
“Vengo a representar a las mujeres que no pueden venir porque en la casa tienen un marido que las está controlando, que no la deja salir. Vengo a dar voz a las que no tienen voz. Creo que este reclamo es muy justo, ya no puede haber más mujeres muertas ni violadas”, contaba a EL DIA Mariana Rojas.
A su lado, Guadalupe Carnelli, del movimiento feminista Mala Junta, agregaba que “no puede haber más muertas por la violencia machista. Hoy marchamos porque todavía tenemos un montón de derechos que conquistar, no queremos ni una muerta más en manos de la violencia machista”.
Cabe destacar que Argentina registra el asesinato de una mujer cada 30 horas, y los últimos informes advirtieron que en su mayoría las víctimas no habían presentado denuncias previas por hechos de violencia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE