Paolo Menghini reclamó un “plan maestro ferroviario”

Edición Impresa

Paolo Menghini, padre de una las víctimas mortales en la tragedia de Once, reclamó ayer un Plan Maestro Ferroviario para prevenir accidentes como el que ocurrió en la localidad de Mariano Acosta, y advirtió que es “insólito” que las barreras se sigan levantando manualmente.

El padre de Lucas Menghini Rey, uno de los 51 fallecidos en el siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012, se refirió al choque de ayer entre un tren del Sarmiento y un colectivo en un paso a nivel del partido bonaerense de Merlo, en el que murieron dos personas y otras 14 resultaron heridas.

“Al parecer hubo un error humano. Si todo el sistema estuviera en condiciones para que las vías fueran eléctricas, y hubiese políticas adecuadas, no habría pasado”, sostuvo, y aseveró: “Es insólito que una persona siga levantado manualmente la barrera”.

Menghini dijo que los familiares de la tragedia de Once siguen reclamando que “Argentina tenga el Plan Maestro Ferroviario para trascender las coyunturas políticas y se aplique para la seguridad de los usuarios”.

En declaraciones a una radio, Menghini manifestó que “la Justicia no colabora” y consideró que “es muy difícil todo lo que pasa”.

“En el fondo más allá de las reacciones políticas, en el medio siempre quedamos los ciudadanos”, añadió.

Sobre la situación de Julio De Vido, mencionó: “Seguimos esperando que el Tribunal Oral Federal 4 fije la fecha del juicio oral y público. No puede caminar por la calle. Es una persona sospechada de delitos gravísimos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE