La fecha 4 dijo adiós

Se completó una nueva jornada del Torneo Clausura de Mayores, organizado por la Asociación Platense de Básquet, con grandes partidos por repasar.

 

Zona A1

La paliza

Atenas continúa siendo el “amo” del básquet local y lo ratifica partido tras partido, esta vez con una apabullante victoria a domicilio sobre Platense por 93-62. El Griego se sobrepuso a sus bajas (no contó ni con Masson ni con Zulberti) y edificó en sus chicos y su identidad de juego, de defensa extendida y correr de contragolpe, un triunfo que impone respeto. Juan Aude fue el goleador del vencedor con 19 puntos, en tanto que Juan Pagella lo acompañó con 18.

La sorpresa

Si bien arrancó el Clausura de gran forma, con dos éxitos consecutivos, a la UNLP todavía le restaba enfrentarse a los equipos de elite. Por la fecha 4 tuvo una dura prueba en la casa de Unión Vecinal pero salió triunfador por un ajustado 63-61. El Roble dio la nota ante el Amarillo, que tuvo en cancha a Mariano García (14) Juan Ignacio Bruno (9) y Gonzalo Genoro (15), apoyándose en los 22 puntos y 7 rebotes de Tomás Hough. Quedó con récord de 3-1 y se ilusiona con los playoffs.

La confirmación

Después de su dura caída en el debut, todo fue alegría para Astillero en su regreso a la Zona A1 del básquet platense. Anoche ratificó su sólido andar y superó 84-74 a Reconquista en condición de visitante, gracias a una labor sobresaliente de Rodrigo Navazo, autor de 31 tantos. El Verde de Ensenada está en un gran momento e hilvanó su tercera victoria consecutiva para integrar así el lote de vanguardia.

El duelo del fondo

Universitario y Gimnasia arribaron a la cuarta fecha sin triunfos en su haber y con todas derrotas, lo que los depositó en el sótano de la tabla. Quien finalmente rompió con la racha adversa fue la U, en tanto que el Lobo sigue sin encontrar el rumbo. Fue un contundente 70-58 en favor del anfitrión, que tuvo en Lorea a su hombre más valioso, con 21 puntos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE