Se registraron saqueos en Miami y detuvieron a nueve personas

Otras localidades han advertido que los saqueadores serán perseguidos y castigados 

En Fort Lauderdale, la Policía arrestó a nueve personas por saquear varias tiendas, entre ellas dos de ropa y calzado deportivo, gracias a una grabación del canal Local 10. 

"Ir a prisión por un par de zapatillas es una decisión vital bastante mala", indicó el jefe de Policía de la ciudad, Rick Maglione. 

Otras localidades han advertido que perseguirán y castigarán a los saqueadores, aunque el envío de agentes a patrullar las calles depende de si es seguro estar fuera por las condiciones adversas. 

El condado de Miami-Dade, el más poblado del Florida, ordenó el toque de queda desde hoy a las 19.00 hora local (23.00 GMT) hasta mañana a las 07.00 (11.00 GMT). En la ciudad de Miami el toque de queda comenzará una hora antes hoy y terminará a la misma que el resto del condado mañana. 

Las intensas lluvias y las poderosas rachas de viento del huracán Irma han puesto a Miami en una situación caótica, con miles de personas sin electricidad, calles anegadas por las precipitaciones y la subida del nivel del mar y el colapso de árboles. 

El potente huracán Irma ha dejado sin electricidad ya a más de 2 millones de clientes en Florida, un 21 % del total, tras tocar tierra esta mañana en los Cayos, el extremo sureste de Estados Unidos. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE