Proponen ensanchar la calle 80 para agilizar el flujo vial en Villa Elvira

Aseguran que está recargada de autos, se estaciona en ambas manos y es complicado circular

Edición Impresa

Angosta, sobrecargada de vehículos y medular para el tránsito de una amplia zona de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, la calle 80 pide a gritos un reordenamiento. Así lo consideran desde el Sindicato Unión Conductores de Taxis de La Plata, gremio que acaba de presentar un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante para ensanchar esa traza entre las calles 7 a 120.

El escrito incorpora, a su vez, un pedido para que se remodelen las veredas, se mejoren los sistemas de alumbrado público y recolección de residuos y se reforeste ese importante corredor del sur de la Ciudad.

“La 80 es una calle muy transitada que ya no da más; se estacionan vehículos de las dos manos y es imposible circular”, sostuvo Juan Carlos Berón, titular del sindicato que nuclea a los taxistas platenses.

En el proyecto de ordenanza se fundamentó que la traza podría ensancharse aprovechando que “las veredas son anchas y también los espacios verdes”.

“En el barrio todo el mundo pasa por la 80. Aparte de la avenida 7 es la más transitada, porque cruza de Villa Elvira a Altos de San Lorenzo, donde el tránsito ha crecido muchísimo en los últimos tiempos”, enfatizó Berón.

Como la cinta asfáltica ha queda demasiado estrecha para el caudal vehicular que la circula a diario, “se producen accidentes todos los días y se generan disturbios y peleas entre los conductores por lo angosta que es y el poco espacio que queda al haber vehículos estacionados”, fundamentan en el proyecto de Ordenanza.

Por lo mismo, afirman, “es especialmente peligrosa para ciclistas y motociclistas”.

COMPLICADA EN HORA PICO

“A nosotros los taxistas en horario pico nos cuesta mucho transitarla. Hay que estar frenando permanentemente para dejar paso a otros vehículos. Y cuando circula un camión se traba todo”, agregaron.

Berón consideró que “es una obra que se puede hacer con poco presupuesto” y que le reportaría “grandes beneficios a la comunidad de Villa Elvira”.

Desde el Sindicato de Choferes de Taxis consideraron que la obra debería ser integral, por lo que habría que readecuar el servicio de alumbrado público. “Es una zona bastante oscura. Tendrían que agregar luminarias”, consideraron respecto a ese sector de la Ciudad, en el que predominan los hogares de clase media y los comercios minoristas.

Por último, la iniciativa impulsada por los taxistas incorpora un pedido para que se planten más árboles y se acondicionen las veredas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE