Ensenada y Berisso otra vez sufrieron por el agua
Edición Impresa | 20 de Enero de 2018 | 03:33

Casi no pasa un día sin que los vecinos de la Región experimenten problemas con el suministro de agua corriente. Ahora quienes en plena ola de calor volvieron a padecer por las canillas secas fueron vecinos de amplias zonas de Berisso y Ensenada, donde la presión del suministro mermó durante varias obras por obras en la red.
Ayer a la mañana, Absa salió a informar que la baja de la presión se debía a las tareas de reparación y mantenimiento en una de las bombas de la cisterna que abastece a Ensenada, lo que también iba a afectar a Berisso.
Precisamente, desde ambas localidades ribereñas se reportaron ayer inconvenientes en la provisión del vital servicio. En zonas del centro ensenadense incluso dijeron que por momentos “no salía una gota”, según denunciaron los frentistas.
Al respecto, desde Absa señalaron que “personal de la empresa trabaja en la reparación del eje en unas de las bombas que forma parte de la red de distribución de agua potable que Absa posee en Ensenada”.
Aclararon que, previendo esta merma en el servicio, “Absa puso a disposición de los centros de salud o de aquellos usuarios que lo requieran, el suministro alternativo a través de cisternas móviles, que deberá solicitarse en el 0800 999 2272”.
Señalaron que “una vez finalizados los trabajos, el servicio se normalizará paulatinamente”, aunque sin brindar precisiones sobre cuánto tiempo demandarían los trabajos en cuestión.
Por último recomendaron que “en caso de registrarse turbiedad en el agua, dejarla correr hasta tanto recupere su aspecto habitual”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE