Macri cruzó muy fuerte a Hugo Moyano y salió en defensa del ministro Triaca

“Le recomiendo que no se ponga nervioso y ordene sus cosas ante la Justicia”, le dijo al líder camionero, que anoche le contestó

Edición Impresa

El presidente Mauricio Macri renovó su respaldo al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al afirmar que está realizando “una muy buena” gestión al frente de la cartera laboral, y cuestionó al sindicalista Hugo Moyano, quien culpó al Gobierno por su situación judicial y le sugirió que “no se ponga nervioso” por tener que dar explicaciones a la Justicia.

En una entrevista radial ayer por la mañana con el periodista Jorge Lanata, tras los anuncios en la Casa Rosada de recortes del gasto público (ver página 6), Macri recomendó al ex líder cegetista Hugo Moyano “no ponerse nervioso” sino “estar tranquilo, ir a la Justicia y demostrar que tiene todo en orden”, y no “meterse con una persona de 87 años que está retirada en su casa”, en referencia a las alusiones sobre Franco Macri del dirigente camionero la semana pasada.

“Yo fui a la Justicia y di el ejemplo. Apenas asumí, me denunciaron por los Panamá Papers y no me puse nervioso sino que llevé todos los papeles a la Justicia para que hiciera su trabajo, para que esclareciera el tema y la Justicia lo esclareció”, aseveró.

“Moyano tiene que estar tranquilo y no meterse con una persona de 87 años (por su padre), que está retirada en su casa”

Además, el mandatario dijo que es “claramente falso” que exista una persecución por parte del Gobierno contra los dirigentes que no están a favor de la reforma laboral, tal como había dicho el dirigente camionero y ex líder de la CGT.

Pero luego Moyano no se quedó quieto y publicó una carta en el portal del gremio de los camioneros dirigida al Presidente, donde se defendió y volvió a cuestionar con dureza a Macri. “En mi caso, todas las veces que tuve que pasar por la Justicia han sido por denuncias falsas que nunca llegaron a ninguna condena”, aseguró. Y agregó: “Es bueno que usted haya podido presentarse ante la Justicia y aclarar el tema de los Panamá Papers y haber presentado todos los papeles donde se pudiera constatar en ´trámite exprés´ que estaba todo a nombre suyo. Igual me permito recordarle que ha tenido otras causas donde ha sido procesado, pero la Justicia no ha sido tan expeditiva”.

Moyano rompió el silencio la semana pasada ante el avance de las causas judiciales en su contra con un reportaje que le concedió a Crónica TV: “El Gobierno cree que se puede llevar a todo el mundo por delante”, disparó. Y cuando Chiche Gelblung le preguntó si temía ir a la cárcel, el ex jefe de la CGT respondió: “Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri”.

Por otra parte, en la entrevista radial, Macri respaldó al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tras el incidente que tuvo con una ex empleada de su familia, Sandra Heredia, a quien también nombró en el intervenido gremio de los marítimos, al destacar que la tarea del funcionario “en la batalla por la transparencia ha sido muy buena”.

“Triaca reconoció el error y pidió disculpas. La batalla que dio por la transparencia de los gremios ha sido muy buena”

“Triaca reconoció el error y pidió disculpas”, ponderó Macri al titular de Trabajo, de quien también dijo que “el trabajo por la transparencia ha sido muy bueno”, al juzgar que algunos sindicatos se habían “transformado en organizaciones cuasi mafiosas en beneficio de sus líderes”.

REFORMAS DE FONDO

Macri también planteó la necesidad de “aprender a ir dando el debate” sobre “reformas de fondo” a través de la discusión “democrática”, y “erradicando la violencia y aislando a los violentos”.

“Claramente, cada vez que planteamos hacer algo de fondo, genera reacciones”, aseveró. De este modo, respondió al ser consultado sobre las reformas impulsadas por el gobierno nacional, como la previsional -sancionada en diciembre último- y la laboral, cuyo debate quedó postergado para marzo en el Senado.

Sobre su gira por Europa, Macri destacó el “enorme interés en el país” que pudo constatar en Moscú, Davos y París, y remarcó que “ahora nos creen”, porque “se dan cuenta que el cambio va en serio”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE